lunes. 29.04.2024
ECONOMÍA

Presidencia impulsa la creación de la Oficina Técnica para el Plan de Desarrollo Socioeconómico

La Consejería de Presidencia y Gobernación, en colaboración con Procesa y Tragsatec, ha iniciado los trabajos de planificación para poner en marcha la Oficina Técnica del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico. La nueva entidad será clave en el asesoramiento a empresas y emprendedores, abordando temas cruciales como financiación y programas de apoyo público

Oficina Técnica del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico
Oficina Técnica del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico

En un paso significativo hacia la ejecución del ambicioso Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, la Consejería de Presidencia y Gobernación ha unido fuerzas con la sociedad pública Procesa y la empresa Tragsatec. En una reunión estratégica, se delinearon las primeras acciones para la creación y puesta en marcha de la Oficina Técnica que dirigirá las iniciativas contempladas en este plan de desarrollo.

Las instalaciones de la futura Oficina, ubicadas en la avenida Juan de Borbón, fueron el escenario de esta reunión de coordinación. En este encuentro, se abordó la planificación del trabajo a realizar, centrándose en los ejes de actuación fundamentales que conforman el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.

Este nuevo recurso no solo actuará como motor ejecutor de las medidas planificadas, sino que también jugará un papel crucial en el asesoramiento a empresas y emprendedores. Su enfoque incluirá áreas fundamentales como la gestión de financiamiento, programas de apoyo público y la facilitación de información sobre convocatorias relevantes. Además, la Oficina Técnica se compromete a ser un centro activo en la elaboración de proyectos y propuestas, consolidando así su papel integral en el impulso del desarrollo socioeconómico.

La Consejería de Presidencia y Gobernación destaca la importancia de este paso estratégico y la colaboración con Procesa y Tragsatec como un ejemplo de sinergia entre el sector público y privado. La Oficina Técnica no solo será un vehículo para la implementación del plan, sino que también se erige como un faro de apoyo y orientación para aquellos que buscan iniciativas y recursos para impulsar sus empresas o emprendimientos. Con este enfoque integral, se espera que la Oficina Técnica desempeñe un papel destacado en el panorama del desarrollo socioeconómico local.

Presidencia impulsa la creación de la Oficina Técnica para el Plan de Desarrollo...