sábado. 27.04.2024

En una jornada marcada por la reunión entre la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y los consejeros de Presidencia de las Comunidades y Ciudades Autónomas bajo la tutela del PP, se ha consensuado la firma conjunta de una petición urgente. Esta solicitud busca convocar sin demora la Conferencia de Presidentes para que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, informe a todos los presidentes autonómicos sobre el alcance y las consecuencias de los acuerdos de su investidura.

El objetivo principal de esta solicitud es aclarar las implicaciones de los acuerdos adoptados por Sánchez con los partidos independentistas a cambio de su apoyo en la investidura, asegurando la equidad de trato entre los ciudadanos y la independencia judicial, principios fundamentales para la estabilidad y el funcionamiento democrático del país.

Los presidentes autonómicos del PP recalcan en el escrito conjunto la importancia de la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, resaltando su finalidad principal de debatir sobre las grandes directrices de las políticas públicas, así como sobre asuntos de relevancia para el Estado de las Autonomías.

Cuca Gamarra ha subrayado que "lo que es de todos se decide entre todos", criticando las decisiones tomadas por Sánchez en reuniones a puerta cerrada, mencionando expresamente las reuniones en Waterloo con figuras en situación de fuga de la justicia. En este sentido, Gamarra ha enfatizado la necesidad de respetar la igualdad de todos los ciudadanos y que las decisiones importantes para España sean tomadas de manera democrática.

Ante la urgencia de la situación, se ha destacado que el plazo establecido para la convocatoria de la Conferencia de Presidentes podría ser reducido de los 20 días naturales iniciales, agilizando así el proceso para abordar estos temas de vital importancia para el Estado.

Los presidentes autonómicos del PP solicitan reunión inmediata de la Conferencia de...