domingo. 27.11.2022
PLAN ESTRATÉGICO

La primera reunión presencial de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico será en marzo

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, ha participado este jueves en la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico para Ceuta

La consejera de Presidencia durante la celebración de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico / Ciudad Autónoma de Ceuta
La consejera de Presidencia durante la celebración de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico / Ciudad Autónoma de Ceuta

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado este jueves en la reunión constitutiva de las dos Comisiones de Seguimiento de los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico para las dos ciudades autónomas.

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha coordinado este primer encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, en que la vicepresidenta ha manifestado el compromiso y voluntad del Gobierno de la Ciudad por continuar trabajando de manera coordinada con los dieciséis departamentos ministeriales que formarán parte de estas Comisiones de Seguimiento.

Al igual que ya manifestara el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su comparecencia del pasado martes, Deu ha reiterado que el Ejecutivo ceutí está a disposición para cuanto sea necesario en la puesta en  marcha de las medidas que contienen el Plan Integral.

Igualmente, la vicepresidenta ha valorado la importancia de que Ceuta y Melilla cuenten con Comisiones de Seguimiento independientes puesto que, a pesar de que en ellas concurren condicionantes comunes, existen algunos circunstancias que las diferencian. Todo ello, ha expresado Deu, desde la lealtad y la plena colaboración que caracteriza al Gobierno de la Ciudad.  

Además de la vicepresidenta, el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, será el otro representante de la Ciudad en esta Comisión, que celebrará una reunión presencial en marzo para evaluar la consecución de los objetivos y que quedará complementada con diferentes grupos de trabajos en algunas de las cuestiones más relevantes de los Planes

Planes Integrales de Desarrollo Socioceconómico de Ceuta y Melilla

Los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta y Melilla, presentados en las ciudades autónomas, contarán con una inversión entre 2023 y 2026 de 711 millones de euros, 354,6 millones de euros para Ceuta y 356,8 millones de euros para Melilla.

Más del 75% de la financiación procede de los Presupuestos Generales del Estado y de los fondos estructurales de la UE. El resto, del Plan de Recuperación:

Con la aprobación de estos planes, el Gobierno apuesta por la igualdad de oportunidades y refuerza la cohesión social y territorial, abriendo un horizonte de oportunidades económicas y de empleo para las presentes y futuras generaciones de Ceuta y Melilla.

La primera reunión presencial de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico será...
Comentarios