viernes. 29.03.2024

El portavoz del Gobierno ha anunciado que la Consejería de Fomento y Turismo, ha aprobado la resolución de convocatoria de ayudas a los alquileres de vivienda habitual. Unas ayudas que correrán a cargo del fondo de emergencia, destinadas a los afectados por la crisis coronavirus, que puedan acreditar vulnerabilidad económica, y con un único fin de ayudar en el pago de alquileres de la vivienda habitual.

 

Además Gaitán ha repasado las 116 ayudas económica que ha concedido la Ciudad desde el comiendo de Estado de Alarma, cuyo importe asciende 200.000€, y ha destacado las 2849 llamadas atendidas -1702 por la línea que gestiona Cruz Roja y el resto por la Consejería – en las líneas 900 implementadas para ayudas sociales.

 

Con respecto al Plan Ayudas para Pymes y Autónomos, ya en fase aprobación inicial por la Asamblea, Gaitán ha anunciado que Procesa abrirá mañana martes, la convocatoria de ayudas, tal como avanzó en su momento Ceuta Televisión, y que fue publicada en el BOCCE de la que se podrán beneficiar más de 3.700 pequeños empresarios. Todo los trámites se podrán gestionar en la página web www.procesa.es para lo que ha habilitado un procedimiento urgente y abreviado, dada la naturaleza de la situación presente.  La convocatoria finaliza el 30 septiembre.

Procesa abre el martes la convocatoria de ayudas a Pymes y Autónomos