viernes. 26.04.2024

La abogada María del Carmen Garrido, representante de la promotora de una corrida taurina en Ceuta, ha presentado un nuevo escrito ante la Ciudad Autónoma de Ceuta. Lo hizo a finales del pasado mes de noviembre, según ha podido saber Ceuta Televisión, emplazando al Ejecutivo local a designar cual podría ser la ubicación idónea para celebrar el evento taurino.

En concreto"con fecha 10 de octubre de esta parte efectuó solicitud en tal sentido incoándose expediente, en cuya resolución se nos indica que por su parte se nos han mostrado los lugares que, a juicio de la Consejería que usted preside reunen las condiciones idóneas", dicen en un escrito dirigido al responsable de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

No obstante "a esta parte no le consta cuales son esos espacios que resultan indóneos para la Ciudad de Ceuta, por lo que por medio de la presente abirmos nueva solicitud" para este fin.

Aventurar una fecha para la posible corrida "es más complicado que nunca", señalan fuentes cercanas a la promotora. "Nosotros no desistimos de hacerla en Ceuta, porque ese es además el empeño personal de Juan Sebastián Ritter", único espada para ese cartel. Se siguen barajando otra serie de ubicaciones en Andalucía (Málaga, Ronda, Almería) o Melilla para celebrar el evento "pero el objetivo principal de Ritter es hacerlo en Ceuta".

La promotora de la corrida pide a la Ciudad que designe la ubicación idónea para la...