jueves. 18.04.2024

Nuevas fechas, antiguos problemas. La empresa que tiene intención de organizar un evento taurino en Ceuta para el próximo 12 de octubre no ha presentado, aún, documentación alguna ante la Consejería de Cultura. Así lo confirman a Ceuta Televisión fuentes del Gobierno local.

Las precisadas fuentes insisten en lo ya dicho por el Ejecutivo local en varias comparecencias desde el pasado mes de agosto. Con la ley en la mano, se puede organizar la corrida, pero la Ciudad no tiene intención ninguna de promover o patrocinar el festejo taurino. Si la Ciudad optase por la vía del patrocinio, el asunto tendría que salir a licitación pública, y los tiempos no juegan a favor de la celebración de la corrida el 12 de octubre. Estamos hablando de apenas un mes, con un 'papeleo' "bastante denso" en cualquier sitio donde si exista plaza de toros. "Aún mayor en sitios que, como Ceuta, no tienen estas instalaciones".

El resto de parcelas propuestas por la promotora han sido negadas, bien por encontrarse en terreno portuario o bien por pertenecer a Ministerios como Interior o Defensa que no los han cedido. "No es solo la plaza: es que hay que dejar cierto espacio alrededor, ciertas salvaguardas" que no reune ninguna de las ubicaciones previstas.

La promotora del evento taurino no ha entregado aún documentación ante Cultura