miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Grupo Vox, Carlos Verdejo, ha defendido, de nuevo, la propuesta de su grupo relativa a instaurar una centralita telefónica de atención ciudadana que realice los servicios de contactos a los distintos departamentos de la ciudad.

Verdejo ha señalado el motivo de reiterar esta propuesta es “que los vecinos han manifestado sus quejas sobre que es imposible lograr atención telefónica de personal de ninguna consejería” Consideran que se pueden resolver muchos asuntos de forma más rápida y eficiente por la vía telemática.

Igual ocurre, dicen, con los emprendedores que, “si no tienen contacto directo con algún consejero no encuentran quien les atienda”.

MDyC ha recordado que esta propuesta ya se trajo al Pleno, se votó y se rechazó, por lo que ha presentado ciertas objeciones pidiendo que se retire y ha decidido votar en contra al matizar el presidente que no está prohibida la reiteración de propuestas.

El Consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha apuntado en su respuesta que se realizó un contrato en abril de 2021 que incluye una centralita que transfiere las llamadas a cualquier Consejería o Servicio que necesite el ciudadano y que está actualmente activo.

Verdejo ha pedido a Ramírez que expliquen el motivo de las quejas de los ciudadanos si este servicio funciona como asegura el consejero, advirtiendo que volverá a traer la propuesta las veces que sean necesarias si no mejora.

La propuesta ha sido rechazada, sin contar con el apoyo de ningún otro grupo parlamentario.

La propuesta de Vox de una centralita telefónica en al ayuntamiento no encuentra apoyos