viernes. 29.03.2024

arlos Verdejo ha sido el encargado de defender por el Grupo Parlamentario Vox una propuesta para identificar las reformas que son necesarias para que los colegios sean completamente accesibles para personas con discapacidad o falta de movilidad. También que se cree una partida presupuestaria incluida en el presupuesto para 2023, para atender las obras que se requieran en los colegios para eliminar las barreras arquitectónicas. Verdejo ha matizado que, aunque se apruebe la propuesta, depende del Ejecutivo que se ejecute o no, si no se incluyen en los presupuestos.

El partido ha advertido que en Ceuta “hay mucho que hacer en cuanto a accesibilidad en los espacios públicos” y señala como “especialmente grave” el caso de los centros educativos donde asegura que hay deficiencias como colegios sin ascensor con menores que en silla de ruedas

Carlos Rontomé ha anunciado el voto en contra del Partido Popular porque, ha señalado el consejero de Educación y Cultura, “El plan director van atendiendo los requerimientos que los equipos directivos de los diferentes centros realizan en este sentido”.

Además, ha criticado que no se puede establecer una partida presupuestaria de un estudio que aún no ha realizado y por tanto no se conoce de qué cantidad se trataría.

Verdejo se ha negado a usar su segundo turno de palabra en “base la contestación de Rontomé”.

El Pleno ha rechazado la propuesta por quince votos en contra y solo los tres de Vox a favor.

La propuesta de Vox para un estudio de mejora de la accesibilidad, rechazada