domingo. 14.04.2024

El proycto O'Cambalache, de Cruz Blanca, ha resultado el elegido por parte del Jurado para recibir el Premio Maite Alascio que, con motivo del 8 de marzo, entrega cada año el sindicato Comisiones Obreras. El galardón, que recuerda a la que fuera abogada laboralista del sindicato y que falleció tras una penosa enfernedad en 2003, se entregará este jueves a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Mayor de calle Algeciras.

Según la reseña del jurado, "el Centro San Vicente de Paúl de Fundación Cruz Blanca Ceuta ha estado ejecutando el programa O'Cambalache de Atención a Mujeres desde 2013, brindando apoyo a mujeres altamente vulnerables, incluyendo aquellas en situación de prostitución, víctimas de trata y víctimas de violencia de género. A lo largo de los años, han interactuado y asistido a más de 1300 mujeres, estableciendo relaciones que les permiten formar parte de sus historias y acompañarlas en su proceso de recuperación. A pesar de los desafíos, estas mujeres muestran una gran capacidad para reconstruir sus vidas y avanzar".

La intervención comunitaria en el barrio del Príncipe Alfonso "es fundamental en su labor, con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad. Se llevan a cabo campañas de sensibilización en escuelas y en la comunidad, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el buen trato. Además, el equipo identifica casos de violencia de género durante su trabajo en el barrio, brindando intervención directa a las mujeres afectadas".

El proyecto 'O'Cambalache' gana el Premio 'Maite Alascio'