martes. 30.04.2024

La visita del PSOE de Ceuta al Hotel Puerta de África ha dejado al descubierto una realidad alarmante: la situación del emblemático establecimiento es insostenible. Después del incendio que lo devastó en septiembre pasado, las obras de remodelación avanzan a un ritmo desesperantemente lento, mientras la incertidumbre y la preocupación crecen entre la plantilla y la ciudadanía.

Visita del PSOE al Puerta de África
Visita del PSOE al Puerta de África

El Grupo Parlamentario Socialista alerta sobre la falta de soluciones concretas por parte del Gobierno de Vivas, que se limita a inyectar millones de euros de dinero público para mantener con vida el hotel, mientras las pérdidas millonarias se acumulan. El desbloqueo de dos millones de euros en el último Consejo de Administración es solo un parche más, denuncian desde el PSOE, que lleva años prometiendo una solución definitiva que nunca llega.

La situación, según el portavoz socialista, es desesperada. La plantilla, que lleva años viviendo en la incertidumbre, está agotada de escuchar promesas que nunca se cumplen. El incendio, seguido de otros infortunios como la inundación del Salón Tropical, ha dejado al hotel operando a medias, con apenas 90 habitaciones de las 119 disponibles. Las obras de remodelación avanzan a paso de tortuga, con la cocina aún por comenzar y el sistema anti incendios por finalizar.

Visita del PSOE al Puerta de África
Visita del PSOE al Puerta de África

Los socialistas muestran su solidaridad con la plantilla del Hotel Puerta de África, que ha luchado por mantener un servicio digno en medio de las dificultades. Sin embargo, la falta de una solución definitiva amenaza con empeorar la situación a corto plazo. El Gobierno de Vivas debe dejar de lado las excusas y pasar a la acción, advierten desde el PSOE. Es urgente encontrar una alternativa viable para el hotel y para el sector turístico de la ciudad, pero no a costa de las arcas públicas.

El PSOE considera que la situación del Hotel Puerta de África “es crítica y requiere una intervención urgente y eficaz por parte del Gobierno. La ciudadanía de Ceuta no puede permitirse el lujo de perder un establecimiento tan emblemático, pero tampoco puede seguir soportando una gestión que solo lleva a más pérdidas y desilusión. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad”.

El PSOE alerta: “la situación del Puerta de África es insostenible”