jueves. 25.04.2024

El PSOE de Ceuta critica el nombramiento del todavía consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, como nuevo director del Centro de Ceuta de la UNED, con fecha de efectos del próximo 20 de junio, una vez cese en sus funciones en el Gobierno local. "Todo indica que estamos ante un claro ejemplo de las puertas giratorias del Gobierno de Vivas", señala el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez. 

Desde el PSOE no ponen en duda la capacitación y la valía de Carlos Rontomé para asumir el cargo, pero desconfían de las formas y el momento: "El nombramiento llega muy poco después de que se conociera que no va en las listas del PP para el 28M y se queda sin trabajo y sin que se conozca si se le ha elegido entre otros candidatos por su currículum y su proyecto para la UNED, como sí ocurrió en las ocasiones anteriores en las que la UNED relevó a su director", explica Gutiérrez.

"Los socialistas lamentamos el uso partidista de las instituciones que hace el Ejecutivo de Vivas, una actitud propia de un presidente que lleva más de dos décadas en el Gobierno y está convencido de que la Ciudad es suya y la puede usar a su antojo", reprocha el líder socialista, que avisa que "el PSOE estará alerta para ver dónde pretende recolocar Vivas a todos los miembros del Gobierno que no van en la lista para el 28M, que son unos cuantos. Tan bien no lo habrán hecho si sólo repiten tres". 

Para Gutiérrez, "este caso no es sino otro ejemplo más de la noción que tiene Juan Vivas de la política como herramienta en interés propio y del PP. Lleva tantos años en el Gobierno que ha perdido la perspectiva y cree suyo lo que es de todos".

El PSOE critica el nombramiento de Rontomé en la UNED, "un claro ejemplo de las puertas...