domingo. 26.05.2024

El PSOE ha denunciado "un año más la escasez del alumbrado ornamental que iluminará las noches de Ramadán en Ceuta". En un comunicado, los socialistas reprochan "la escasez y la pobreza del alumbrado ornamental de Ramadán,"una queja recurrente de los vecinos de las barriadas de Ceuta a la que el Gobierno de Vivas año tras año hace oídos sordo". Este viernes se ha inaugurado la iluminación en la mezquita Muley El Medhi, adornada sólo con unas guirnaldas y con alumbrado ornamental en unas pocas calles", señala el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, recordando que el PSOE ya reprochó "hace justo un año al Ejecutivo de Vivas el escaso porte de las luces colocadas en las barriadas, pero el PP vuelve a demostrar en este Ramadán su escaso interés por los musulmanes ceutíes".


Los socialistas lamentan que "año tras año las luces que iluminan las noches de Ramadán en Ceuta se limitan a una pequeña parte de la Ciudad Autónoma sin que haya rastro de alumbrado ornamental en el centro de la ciudad y de una simpleza que desentona con la iluminación de otras fiestas, pese a que se trata de una festividad que celebra casi la mitad de de nuestros vecinos.Es una absoluta falta de respeto a la comunidad musulmana de Ceuta", dicen.


"Confiamos en que el Gobierno de Vivas aproveche este Ramadán, un mes de reflexión, para hacer autocrítica. La defensa de nuestra multiculturalidad se tiene que demostrar también en detalles como este. La convivencia no es un eslogan que sacar del cajón en las entrevistas o en campaña electoral, la convivencia es el ADN de Ceuta y hay que defenderla y demostrarla cada día", afea Gutiérrez. "Como le recuerdan los vecinos del Príncipe, que han mostrado su descontento en redes sociales, no se trata sólo de una cuestión de decoración, sino también una muestra de respeto y reconocimiento de una parte importante de nuestra comunidad", concluye el comunicado.

El PSOE denuncia la "escasez" del alumbrado de Ramadán