miércoles. 28.09.2022
BARRIADAS

El PSOE denuncia que la Junta de Obras del Puerto lleva cinco años esperando el techado de su instalación deportiva

El PSOE de Ceuta denuncia que la barriada de la Junta de Obras del Puerto lleva cinco años esperando que el Gobierno de Vivas cumpla la promesa de techar su instalación deportiva. Los socialistas han visitado la barriada y han comprobado “in situ” los problemas y carencias que existen en la misma

Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedido
Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedido

La barriada de la Junta de Obras del Puerto sigue esperando que el Gobierno local lleve a cabo el proyecto anunciado para poner una cubierta a la instalación deportiva, el campo de fútbol, existente en la misma y que es una “promesa más de las muchas que están incumplida por parte del Ejecutivo de Vivas, que solo se dedica a anunciar proyectos que luego, en la mayoría de los casos, nunca cumple, salvo cuando se aproximan las elecciones”, asegura el secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez.

Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedido
Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedido

Gutiérrez, acompañado por miembros de su Ejecutiva Regional, ha realizado una visita a esta barriada ceutí, comprendida en la habitual ronda que “los socialistas venimos haciendo para comprobar in situ las carencias y los problemas de los barrios de la ciudad”.

Así, el socialista relata que en el año 2017 se anunció por parte del Gobierno del presidente Juan Vivas y del Partido Popular un proyecto para cubrir la instalación deportiva, el campo de fútbol, existente en la barriada y que hasta día de hoy no se ha llevado cabo. La citada instalación se encuentra muy deteriorada, “con el pavimento totalmente rajado y lleno de hierbajos” .

Pero "esos no son los únicos problemas que presenta esta barriada", señalan, ya que, como han podido comprobar los socialistas en su visita a la misma, “las aceras son muy antiguas y, por ende, están muy deterioradas, el asfaltado, que presenta un estado muy lamentable con vías llenas de boquetes, lo que supone un problema para la seguridad vial”, explica Gutiérrez, que agrega que dentro de la barriada hay “zonas con baldosas levantadas, que ya han provocado varios accidentes con personas mayores, que han tropezado sufriendo graves caídas”.

Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedida
Barriada Junta de Obras del Puerto / Cedida

“A estos problemas hay que añadir que los árboles se encuentran sin podar tapando algunos los focos que iluminan la instalación deportiva, el mobiliario urbano es viejo y deteriorado, faltan plazas de aparcamientos, la asociación de vecinos, al igual que sucede con otras barriadas, local social, el alcantarilla obstruido”, dice Gutiérrez, que agrega que “son muchas las barriadas de Ceuta se encuentran con problemas, aunque en el caso de esta lo único que podemos decir es que es una de las más abandonadas”.

Es por ello que Gutiérrez, tras la visita realizada a la barriada, exige al Gobierno del Partido Popular y de Juan Vivas que cumpla con lo anunciado y cubra la instalación deportiva “y de camino lleva una actuación integral para acabar con los problemas y carencias que presenta esta barriada”.

El PSOE denuncia que la Junta de Obras del Puerto lleva cinco años esperando el techado...
Comentarios