martes. 31.01.2023
PLENO

El PSOE denuncian la “dejadez del Gobierno del PP” en Juan Carlos I y Arroyo Paneque

Los socialistas interpelarán por los motivos por los que todavía no han puesto en funcionamiento el aparcamiento de Juan Carlos I ni ha sacado la nueva licitación de las obras de Arroyo Paneque

Puente proyectado en Arroyo Paneque / Archivo
Puente proyectado en Arroyo Paneque / Archivo

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta interpelará en el próximo pleno de control al Gobierno por las obras y  proyectos inacabados por parte del Ejecutivo del Partido Popular de Juan Vivas en la barriada Juan Carlos I y Arroyo Paneque.

Han recordado que fue en octubre del año 2018 cuando la Ciudad anunció una actuación integral en Juan Carlos I con la que se construiría una plaza pública, un local social y un aparcamiento con alrededor de 120 plazas. “Más de cuatro años después, ¿por qué no se cuenta con dichas infraestructuras?”, se preguntan desde el PSOE.

Los socialistas quieren saber cuándo se pondrá a disposición de los vecinos el aparcamiento de la Barriada Juan Carlos I, porque les parece “una vergüenza” que la obra esté finalizada desde hace meses pero siga cerrado al público, presentando un aspecto de “abandono y dejadez absoluta mientras los vecinos siguen sufriendo la falta de aparcamiento en la zona”.

En cuanto a las “obras fantasma” de Arroyo Paneque, interpelan sobre cuándo se va a proceder a la nueva licitación, ya que “se anunció el 29 de abril del año pasado que se sacaría a concurso para poder finalizarlas y todavía no sabemos nada”.

Además, preguntan por qué no se ha continuado con las tareas de mantenimiento de lo realizado hasta ahora, ya que aquello se “ha convertido en un vertedero para los incívicos”, lo que viven con “desesperación” los vecinos, que han denunciado al situación en numerosas ocasiones. 

Los socialistas recuerdan que estas obras supondrían la construcción del puente de Arroyo Paneque, que serviría de unión entre las avenidas Ejército Español y Otero, y que su adjudicación se realizó en 2018. “No ha habido apenas avances desde el inicio de las obras, que fueron encargadas a Tragsa como medio propio pero que finalmente desistió de su realización, y casi cinco años después no hay puente, solo pérdidas. Pérdidas de dinero y de tiempo, que tenemos que recordar que se saca del bolsillo de todos los ceutíes”.

El PSOE denuncian la “dejadez del Gobierno del PP” en Juan Carlos I y Arroyo Paneque
Comentarios