lunes. 26.02.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, ha visitado las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Ceuta, acompañado de buena parte del equipo del grupo parlamentario socialista. "Los ceutíes debemos estar orgullosos y dar todo nuestro apoyo a entidades como Cruz Roja, agradecer la encomiable labor que lleva a cabo y el compromiso y la valía de sus trabajadores y voluntarios", ha valorado el líder socialista tras conocer de cerca los diferentes proyectos que se desarrollan en Ceuta y a las personas que lo hacen posible. 

"Los 150 trabajadores y los centenares de voluntarios de Cruz Roja hacen cada día un trabajo vital para nuestra sociedad", reflexiona Juan Gutiérrez. "Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad son los valores en los que Cruz Roja se basa y con los que cada día sale a trabajar en ayuda de quienes más lo necesitan, desde nuestros mayores a personas dependientes, inmigrantes, menores extranjeros solos, mujeres víctimas de violencia de género, familias necesitadas... Un trabajo que nunca podremos agradecer lo suficiente, especialmente durante la pandemia. Meses muy duros en los que los trabajadores de Cruz Roja trabajaron hasta la extenuación sin preocuparse de su salud. Les debemos mucho".

Desde el PSOE destacan proyectos como el de la lotería solidaria, del que se benefician 300 familias ceutíes; el servicio de transporte adaptado sin el que centenares de nuestros vecinos no podrían desplazarse; los muchos talleres de empleo que llevan a cabo en pro de la inserción laboral de quienes no tienen cualificación o el servicio de socorro y rescate que vive cada día el drama de la inmigración. "Un trabajo indispensable que, además, siempre tiene a las personas en el centro, algo de lo que debemos aprender todos". 

Entidades como Cruz Roja y muchas otras del Tercer Sector son el pilar ciudadano que mantiene a nuestra sociedad en pie, valoran desde el PSOE, que llama a los ceutíes a apoyar su trabajo. "Una primera manera de hacerlo es marcando la X en la Casilla 106 de la declaración de la renta, destinando así una parte de nuestros impuestos para fines solidarios, independientemente de que se marque también la casilla de la Iglesia, porque marcando las dos casillas podemos ayudar el doble". La casilla de Actividades de Interés Social, la número 106 en la declaración del IRPF, proporciona unos recursos que permiten desarrollar proyectos de cooperación internacional, medioambiental y programas contra la exclusión social y la pobreza.

Los socialistas quieren también destacar también las nuevas instalaciones de las que disfruta Cruz Roja en Ceuta, "un ejemplo de arquitectura humana, moderna, abierta y amable del que también deben aprender las administraciones públicas.

El PSOE destaca el trabajo de Cruz Roja en Ceuta