domingo. 29.01.2023

El PSOE se desvincula de la trama Guerrero y reduce la conexión de Palomo a su cargo en Menores

 

El partido emprenderá acciones legales contra el medio digital que los señala como artífices, y amenaza con denunciar a todo aquel que se haga eco de la noticia.

 

 okk
okk

“No vamos a entrar a valorar. Nos desvinculamos por completo, ya que el partido socialista no tiene nada que ver en ningún caso con este asunto”, ha sido la primera reacción del secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, a la noticia que este miércoles publicaba un medio digital en la que señalaba al partido de estar detrás de una “trama falsa” para acusar al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, de tocamientos a menores de edad extranjeros no acompañados (MENAS).

Gutiérrez ha sido tajante y ha mostrado la impermeabilidad de su formación respecto a la información publicada en la que, tal y como ha hecho referencia, aparece ilustrada con su imagen. “Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando el asunto dado que desde el perfil personal de Guerrero se ha lanzado una acusación grave a través de una información falsa, incierta y manipulada, y por ello tomaremos acciones legales, no solo contra el periódico, sino contra todo aquel que se haga eco”.

Precisamente, el citado medio de comunicación se autoasigna la publicación “en exclusiva” de un atestado policial en el que, asegura, que los menores eran premiados si accedían a colaborar, y sancionados si se negaban a poner las denuncias falsas. No se trata, de un atestado, sino del contenido de la demanda que presentó el exdirigente de PP el pasado octubre y que fue archivada a inicios de diciembre por “falta de pruebas” para reabrirse pocos días después tras las alegaciones del propio Guerrero.

También apunta el digital en su información de este miércoles a la exsecretaria general de los socialistas y directora del Área de Menores, Antonia Palomo, a la que dibuja como la artífice de la trama por la que Guerrero ha sido detenido en su domicilio, que está siendo registrado por la Guardia Civil. 

Así, el contexto es el siguiente: un medio de comunicación nacional se hace eco de una denuncia,  archivada por el propio juzgado y reabierta tras las alegaciones de Guerrero. Y lo hace para sostener en la información la misma línea que ha defendido Guerrero en sus apariciones públicas: señalar a la directora de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonia Palomo, de urdir una especie de conspiración contra él para evitar que llegue a la carrera electoral del próximo mes de mayo. Pero lo hace escalando la acusación al saltar a la propia dirección del partido socialista en la ciudad, donde Palomo es hoy una militante de base, lo que prima en la información por encima de su papel como máxima responsable de los menores tutelados por la Ciudad. Y lo publica sólo unas horas antes de que el propio Guerrero sea detenido por la Guardia Civil en su domicilio, registrado, bajo mandato judicial y con secreto sumarial.

Gutiérrez ha huido de emitir una valoración al respecto y ha reducido la posible o no conexión de Palomo al cargo que ocupa como funcionaria de la Ciudad. “La persona a la que se menciona no tiene nada que ver con la dirección política de este partido. Es una militante de base, pero el PSOE no tiene nada que ver con esta trama”.

El socialista ha insistido en reiteradas ocasiones en poner de manifiesto la independencia de la Justicia, ha aludido al secreto sumarial del caso, y ha evitado valorar si obedece a una posible cortina de humo orquestada a nivel político con fines electoralistas.

El PSOE se desvincula de la trama Guerrero y reduce la conexión de Palomo a su cargo en...
Comentarios