lunes. 29.04.2024

El PSOE ha alzado la voz ante la creciente problemática de coches abandonados en las calles de la ciudad autónoma. La cifra alarmante de más de 370 vehículos en situación de abandono ha sido señalada como un serio problema que afecta no solo la estética urbana sino también la sensación de seguridad en la población.

"La presencia masiva de vehículos abandonados es una lacra que da una imagen tercermundista inadmisible e inmerecida a nuestra ciudad", expresan desde el PSOE de Ceuta. La falta de acción gubernamental para resolver este asunto ha generado una situación insostenible que atenta contra la proyección de Ceuta en el exterior.

Los socialistas han resaltado la preocupación por la situación en el Distrito 6, identificado como el más afectado y el que menos atención recibe. Sin embargo, señalan que esta problemática se extiende a otras zonas de la ciudad, incluyendo el Distrito 1, lo que exige una acción prioritaria y urgente por parte de las autoridades locales.

Además del deterioro paisajístico y el riesgo de seguridad que implica tener vehículos abandonados en las calles, el PSOE de Ceuta advierte sobre el incremento en la incidencia de incendios de estos coches, a pesar de los esfuerzos policiales. Esta situación se ve agravada por la deficiente gestión de las cámaras de vigilancia, un hecho que facilita la acción de vándalos.

En este sentido, el partido político anunció su intención de llevar a la Asamblea una propuesta para instar a un plan de choque urgente. Este plan tendría como objetivo principal erradicar la presencia de coches abandonados en la ciudad, apoyando así el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado para combatir el vandalismo y prevenir la quema de vehículos en las calles ceutíes.

Ante la evidente necesidad de actuar con prontitud, el PSOE de Ceuta insta al Gobierno local a tomar medidas concretas y eficaces para resolver esta situación que afecta la imagen y la seguridad de la ciudadanía.

El PSOE exige al Gobierno local actuar ante la plaga de coches abandonados