lunes. 29.04.2024
MOVILIDAD SOSTENIBLE

El PSOE exige al Gobierno Local un plan inmediato de movilidad sostenible para Ceuta

El Partido Socialista de Ceuta insta al Gobierno central a implementar un plan urgente de movilidad sostenible en la ciudad autónoma, alegando que, a pesar de la inminente aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible, Ceuta carece de medidas concretas en este ámbito. Los socialistas denuncian la falta de carriles bici, la demora en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la ausencia de alternativas de transporte no contaminante.

En medio de la inminente aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible por parte del Gobierno central en febrero, el PSOE de Ceuta levanta la voz para recordar las carencias que la ciudad autónoma arrastra en términos de movilidad sostenible. Según los socialistas, el proyecto de ley, que entrará en vigor antes de que concluya el año, tiene como objetivo incentivar a las ciudades que promuevan la movilidad sostenible y penalizar a aquellas que no lo hagan.

Desde el PSOE local, se critica la falta de iniciativas concretas en Ceuta, calificando la situación como un estancamiento provocado por la gestión del Gobierno del Partido Popular. "Con el Gobierno del PP, Ceuta sigue anclada en el siglo XX", afirman los socialistas, señalando la ausencia de carriles bici, la demora en la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la inexistencia de alternativas de transporte no contaminante.

Los socialistas ceutíes destacan la necesidad de que el Gobierno central tome en serio la movilidad sostenible y aborde las carencias acumuladas durante dos décadas. Lamentan la falta de avances en proyectos prometidos, como el carril bici, y critican la inactividad en la implementación de sistemas de alquiler de bicicletas o patinetes eléctricos.

En relación con el transporte público, el PSOE de Ceuta solicita mejoras sustanciales, incluyendo más frecuencias, líneas adicionales y una oferta atractiva para hacer más utilizable la red de autobuses en la ciudad. Además, subrayan la importancia de políticas de transporte público sostenible, especialmente en espera de la llegada de autobuses eléctricos e híbridos.

Para el PSOE, la urgencia de tomar medidas en Ceuta no solo responde a cuestiones medioambientales, sino también a la salud pública. Hacen hincapié en que la contaminación atmosférica tiene consecuencias directas en la salud de la población y enfatizan la necesidad de actuar rápidamente para evitar sus efectos negativos en los ciudadanos de la ciudad autónoma.

El PSOE exige al Gobierno Local un plan inmediato de movilidad sostenible para Ceuta