lunes. 22.04.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, exige al Gobierno local remplazar “de una vez por todas” el premio de jubilación que hasta hace poco percibían los empleados de la Ciudad Autónoma y que fue anulado tras varias sentencias judiciales negativas, que entendían que era una prestación de carácter retributivo y no de carácter asistencial. 

Las centrales sindicales con representación en la Asamblea presentaron diferentes textos para ser incluidos en el Acuerdo-Convenio, en los que se superan las trabas legales para su percepción. De hecho, a propuesta del Grupo Socialista se incluyó en los Presupuestos de la Ciudad para 2022 una partida de 700.000 euros destinada al premio que sustituía al de Jubilación. También en los Presupuestos de 2023 se ha incluido una partida de 200.000 euros destinados al mismo fin.

Las propuestas de los sindicatos atendían a la solicitud de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para hallar una solución legal a esta cuestión, pero más de cinco meses después no han recibido respuesta. “Me consta que posteriormente se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se convoque a la Mesa General de Negociación para tratar este asunto sin resultado alguno, demostrando la nula voluntad de solucionarlo”, señala Gutiérrez.

Desde el PSOE señalan que “el único argumento utilizado por la consejera Kissy Chandiramani para poner en marcha la negociación es que está pendiente del informe jurídico de la Oficial Mayor, pues como de todos es sabido, hace la friolera de veintidós años que el Ayuntamiento de Ceuta carece de la figura del Secretario General”.
Así, el líder de los socialistas destaca que “el texto presentado por los sindicatos permanece en los cajones de la Oficial Mayor cogiendo polvo hace varios meses. Los motivos los desconocemos. Lo que sí sabemos es que mientras tanto los empleados públicos de la Ciudad se siguen jubilando sin tener la más mínima respuesta a sus justas reivindicaciones”.


Para Gutiérrez, esta es “una muestra más de la triste actitud de inacción del Gobierno, al que parece importarle bien poco cumplir con su obligación de resolver este asunto del premio de jubilación, y de paso desbloquear las aportaciones al Plan de Pensiones de los Empleados Públicos de la Ciudad, que también tiene retenido y sin ingresar lo que viene en los Presupuestos de la Ciudad”.

El PSOE exige al Gobierno de Vivas recuperar el premio de jubilación