lunes. 29.04.2024

En una rueda de prensa celebrada en Ceuta el 18 de enero de 2023, el PSOE ha levantado la voz de alarma respecto a la crítica situación del Centro Ecuestre de la ciudad. Gestionado actualmente por la Federación de Hípica, el emblemático espacio ecuestre se encuentra al borde de la quiebra, según los socialistas, debido a una serie de problemas que van desde carencias en higiene y seguridad hasta irregularidades en la gestión.

El PSOE recuerda que ya en la sesión de control de septiembre del año pasado interpelaron al Gobierno local, denunciando las deficiencias en las instalaciones. Entre los problemas señalados se encuentran notables carencias en higiene y seguridad, el comportamiento abusivo de la Dirección, la ausencia del coordinador, quien realiza su labor desde Marbella, y la irregularidad en el alquiler de los caballos.

La Federación de Hípica, encargada de la gestión, se enfrenta ahora a despidos y dimisiones de trabajadores, dejando al centro sin la plantilla suficiente para impartir clases y al borde del cierre. "El Centro Ecuestre es un lujo que pagamos todos los ceutíes con dinero público y del que pocas ciudades pueden presumir, pero que en manos de este Gobierno termina siendo siempre un foco de problemas y dejadez", lamenta Juan Gutiérrez, portavoz de los socialistas ceutíes.

La escuela de equitación y los cursos de equinoterapia, que suponen un gasto de cerca de 400.000 euros al año, están en riesgo debido a la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno local. El PSOE de Ceuta insta al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a intervenir de manera urgente, relevando a la actual dirección y sacando a concurso público la gestión del Centro Ecuestre para garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El PSOE exige la intervención urgente del Gobierno en el Centro Ecuestre ante su...