domingo. 14.04.2024

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno de la Ciudad "que suspenda de forma inmediata los expedientes de corte del suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad. Cortar el agua a una familia con escasos recursos es una muestra de falta de humanidad, es injusto y además, ilegal", sostiene el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, "y no lo decimos sólo nosotros, ya lo dejó bien claro en 2015 una sentencia del Tribunal Supremo confirmando que el servicio de agua es una tasa, no una tarifa, por lo que el corte del servicio es ilegal. No es un servicio, es un derecho fundamental, por lo que el grupo proponente tendrá el apoyo de los socialistas". 


Para los socialistas no se puede permitir que una empresa municipal, como es Acemsa, se plantee medidas que afectan directamente a las familias más humildes de Ceuta, muchas de ellas preparándose para celebrar el Ramadán. "No podemos permitir tamaña injusticia y falta de sensibilidad. No se trata de un regalo ni de perdonar deudas, se trata de asumir nuestra responsabilidad y velar por el bienestar de nuestros conciudadanos", resume Gutiérrez.


Desde el PSOE de Ceuta se apunta la necesidad de actuar de forma transversal: "Habida cuenta de que Acemsa es una empresa municipal, deberíamos ir más allá y unir sinergias para conectar estos casos con el área de Servicios Sociales para comprobar que los afectados no se encuentren en situación de vulnerabilidad".


Para los socialistas, "la Justicia Social debe ser la prioridad de la acción del Gobierno, más aún en una ciudad de dos velocidades con los niveles de ceutíes en riesgo de pobreza más altos de España".

El PSOE exige la suspensión de los cortes de agua a personas en situación de...