lunes. 29.04.2024
MUNICIPALIZACIÓN

El PSOE exige voluntad política a Vivas para garantizar la estabilidad de las Brigadas Verdes y TRACE

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, insta al Gobierno de Juan Vivas a priorizar la estabilidad laboral de las Brigadas Verdes y los trabajadores a tiempo parcial de TRACE antes de municipalizar el servicio de recogida de basuras. El PSOE advierte que solo brindará su apoyo si se atienden estas demandas.

 Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura / Archivo
Juan Vivas y Juan Gutiérrez en un Pleno de la pasada legislatura / Archivo

El PSOE exige al Gobierno liderado por Juan Vivas un mayor compromiso con la estabilidad laboral de las Brigadas Verdes y los trabajadores a tiempo parcial de TRACE. En un comunicado emitido este 3 de marzo, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, hizo un llamado al Ejecutivo del PP para que priorice el bienestar de estas familias antes de avanzar en la municipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

"Es crucial que el Gobierno de Vivas no tenga tanta prisa por municipalizar el servicio sin garantizar la estabilidad laboral de las Brigadas Verdes y los operarios de TRACE a tiempo parcial", expresó Gutiérrez. "Estas 122 familias que dependen de las Brigadas Verdes llevan años sin la estabilidad laboral que merecen, dependiendo únicamente de una subvención. Es hora de darles una solución adecuada, al igual que a los 167 operarios de TRACE que trabajan a tiempo parcial y apenas reciben 600 euros mensuales".

El PSOE de Ceuta propone que, aprovechando el proceso de municipalización, se subroguen a los trabajadores de las Brigadas Verdes y se les otorgue jornada completa a los operarios a tiempo parcial de la actual adjudicataria del servicio de limpieza pública.

Gutiérrez enfatizó que la falta de voluntad política por parte del Gobierno no puede ser una excusa para postergar estas medidas. "No nos vale que digan que no hay partida presupuestaria. Basta de excusas", afirmó. "El Gobierno destina millones de euros en subvenciones para otros fines. No falta dinero, falta voluntad política".

El secretario general del PSOE de Ceuta concluyó su mensaje con una advertencia y una oferta: "Señor Vivas, haga usted el esfuerzo y entonces podrá contar con el apoyo del Partido Socialista"

El PSOE exige voluntad política a Vivas para garantizar la estabilidad de las Brigadas...