jueves. 25.04.2024

Una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Por eso, los y las socialistas ceutíes denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, y reclaman políticas en todos los países para su erradicación.

Además, desde el PSOE recuerdan con dolor en este 25 de noviembre a María de los Ángeles, Ikram, María Victoria y María del Carmen. Mujeres ceutíes asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando comenzaron a recogerse los datos oficiales.

“Pero no solo hoy, desde el PSOE luchamos contra la violencia de genero todos los días”, señalan. Y es que este año han sido asesinadas por violencia machista en España 38 mujeres. 1.168 desde 2003. El número de menores asesinados/as por violencia de género es de 2 en 2022 y 48 desde 2013. Y el número de menores huérfanos/as por violencia de género es de 26 en 2022 y de 363 desde 2013.

“Cifras alarmantes que hacen que reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres”, indican desde el partido en un video que han emitido donde participan los miembros de la Ejecutiva Regional.

“Pero no somos cifras, somos personas. Y no solo son los asesinatos. La violencia sexual, psicológica, económica, el matrimonio forzado, la mutilación genital, los mal llamados vientres de alquiler o la prostitución, es la otra cara de la moneda”.

 

PSOE: “frente al negacionismo, ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”