lunes. 06.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PSOE insiste en la desigualdad entre centro y periferia y afirma que será “la lista más votada”

Quedan dos meses para las elecciones pero la contienda entre los principales partidos, PP y PSOE, ya está servida. Si ayer era el presidente de la Ciudad y candidato Popular el que aseguraba que la suya será la lista más votada, hoy han sido los socialistas los que han asegurado no solo que recibirán mayor respaldo, sino que obtendrán la mayoría absoluta. Lo han hecho insistiendo, además, en las desigualdades entre centro y periferia.
Juan Gutiérrez y parte de su equipo durante la comparecencia de este miércoles
Juan Gutiérrez y parte de su equipo durante la comparecencia de este miércoles


“El 28 de mayo la lista más votada va a ser la del PSOE”. Así de tajante se ha mostrado Juan Gutiérrez en la mañana de este miércoles en el transcurso de un desayuno informativo, celebrado en la sede de los socialistas, en el que ha quedado claro que la contienda que desembocará en las elecciones de dentro de dos meses ya está más que activa.

El portavoz en la Asamblea y candidato de los socialistas de cara a los comicios ha vuelto a centrar su discurso en las diferencias existentes entre el centro y las barriadas, subrayando que si el presidente piensa que la ciudad no está dividida en dos, “es porque no tiene ojos en la cara”. De hecho, Gutiérrez ha vuelto a retar a Vivas a visitar con él cualquier barriada de la periferia para comprobar las graves deficiencias que afrontan en su vida diaria, a pesar de pagar impuestos igual que los del centro.

“los vecinos de las barriadas de la ciudad mendigan por una simple luminaria, la instalación de bancos y papeleras o la poda de sus jardines”

Y es que, bajo el punto de vista del candidato del PSOE, para el Gobierno del PP “la ciudad solo va desde la Gran Vía hasta los Remedios, lo demás para él no existe”. Gutiérrez ha puesto un ejemplo que cree que deja claro a qué se refiere, mientras que en cada una de las farolas de la Gran Vía se invirtieron 72.000 euros, “los vecinos de las barriadas de la ciudad mendigan por una simple luminaria, la instalación de bancos y papeleras o la poda de sus jardines”. Llevaría meses que el presidente pudiera ver en primera persona todas y cada una de las deficiencias, ha continuado, porque el trabajo del PSOE en los barrios no se limita al periodo preelectoral, sino que es un trabajo de años en el que han podido conocer todos y cada uno de los rincones de la ciudad y sus demandas.

Interpelado sobre si es una contradicción realizar estas críticas ahora, cuando ha apoyado tres presupuestos del PP durante esta legislatura, el candidato del PSOE ha sido claro, en dichos documentos presupuestarios han logrado incorporar partidas para paliar las desigualdades pero “en 3 años no se puede acabar con las diferencias generadas durante 22”. Unas desigualdades a las que, insiste, solo se podrá poner fin con un cambio de Gobierno y están convencidos de que “los ceutíes van a querer el cambio el 28 de mayo y el PSOE va a ser la lista más votada”

Una comparecencia fuera de lugar

“Vivas utilizó la institución para hacer un discurso electoral que ni pegaba, ni llegaba”.

Respecto a las elecciones y las declaraciones del presidente de la Ciudad de este martes también se ha pronunciado la secretaria de Organización socialista, Cristina Pérez, que no ha dejado pasar la oportunidad de lamentar que “la comparecencia de Vivas se hiciera en la Asamblea de Ceuta cuando era un discurso claramente electoral que hubiera sido más oportuno hacer en su sede de Ainara”. Para la socialista, “Vivas utilizó la institución para hacer un discurso electoral que ni pegaba, ni llegaba”.

Muy dura se ha mostrado también la número dos socialista respecto a las palabras del presidente y candidato de los Populares en las que señalaba que de no ser la suya la lista más votada daría un paso atrás. En este sentido, Pérez tiene claro que “el próximo presidente de la Ciudad se llama Juan Gutiérrez” por lo que ha animado a Vivas a dar un paso atrás ahora, que todavía no se han presentado las listas. De hecho, ha explicado, de no hacerlo estará cometiendo “fraude electoral” y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “tengan claro que votan a un candidato que, de no ganar, no está dispuesto a seguir como diputado en la Asamblea”.

El PSOE insiste en la desigualdad entre centro y periferia y afirma que será “la lista...