jueves. 02.05.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PSOE insiste en la “farsa” de las barriadas y aboga por una Ceuta “moderna, multicultural, limpia y segura”

El PSOE ha vuelto a comparecer este miércoles para pronunciarse sobre el que ya es, sin duda, uno de los temas de la campaña: la desigualdad entre el centro y las barriadas. El socialista ha vuelto a denunciar la “farsa” de la inversión en barriadas y ha asegurado que cuando ellos tomen las riendas del Gobierno, algo que creen que sucederá tras las elecciones de mayo, trabajarán por una Ceuta “moderna, multicultural, limpia y segura”

Juan Gutiérrez durante una de sus comparecencias de esta precampaña / Laura Ortiz
Juan Gutiérrez durante su comparecencia de este martes en la sede del PSOE / Laura Ortiz

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones del próximo 28 de mayo, Juan Gutiérrez, ha comparecido este miércoles ante los medios para volver a insistir en el que será, sin duda, uno de sus temas estrella durante esta campaña: la desigualdad entre el centro y las barriadas. Un asunto, ha explicado, que ya se ha demostrado que “molesta al señor Vivas” al que, además, ha acusado de presumir de una inversión de 120 millones de euros en los barrios que “no se ve en ningún lado”.

Con una escenografía pensada para la ocasión, con fotos de diferentes desperfectos en barriadas de la ciudad, el líder de los socialistas ceutíes ha insistido en una idea clave que viene manejando en las últimas semanas asegurando que “no se puede tener un proyecto de ciudad cuando se tienen las barriadas abandonadas”. Gutiérrez ha reprochado, además, al Ejecutivo que incluya en esa inversión las actuaciones en el Parque de Santa Catalina, el polideportivo Díaz-Flor o la pista de atletismo, motivo por el que no ha dudado en calificar la inversión antes mencionada de “farsa”.

Especialmente grave le parece, además, que no se hayan realizado pequeñas actuaciones, poco costosas, y que habrían supuesto la mejora de la vida de muchos ceutíes, adecentamiento de escaleras, sustitución de barandillas o desbroce de zonas verdes, entre otras, mientras que ahora el Gobierno “pretende tapar la desigualdad con la zona centro mediante la campaña de asfaltado”.

Igualmente reprochable considera Juan Gutiérrez lo sucedido con los 3 millones recogidos en el Presupuesto de la Ciudad de 2022 para arreglar los problemas en fachada y cornisas de las viviendas de la barriada Príncipe Felipe. Una cantidad, ha insistido, que se recogió en el presupuesto a petición de su partido y que, sin embargo, no se ha empleado para arreglar una situación de peligro que se mantiene igual.

Limpieza

Capítulo a parte le merece al candidato socialista lo que sucede con la limpieza. Gutiérrez ha recriminado que “la calle donde vive el señor Vivas todos los días tiene una furgoneta para limpiar su acera”, mientras que el pliego “recoge solo una limpieza al mes para cada barriada”.

Juan Gutiérrez ha insistido en que es necesario hacer cumplir las ordenanzas de limpieza para evitar la proliferación de vertederos incontrolados pero ha subrayado que, una vez que existen, deben limpiarse para que no se conviertan en focos de ratas y cucarachas, focos de insalubridad. El líder socialista ha explicado, además, que no le vale el argumento de que estos focos estén en parcelas privadas, señalando que deben limpiarse y posteriormente pasar la factura al propietario.

En definitiva, ha asegurado el secretario general del PSOE, “solamente pedimos igualdad porque los vecinos del extrarradio pagan sus impuestos rigurosamente, igual que los del centro”.

Convencido de que logrará alcanzar la Presidencia de la Ciudad tras las elecciones de mayo, Gutiérrez ha afirmado, además, que con la salida de Vivas “Ceuta va a mejorar”, convirtiéndose en “una Ceuta moderna, multicultural, limpia y segura”

El PSOE insiste en la “farsa” de las barriadas y aboga por una Ceuta “moderna,...