viernes. 01.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha mantenido una reunión de trabajo con miembros de la nueva directiva de la Asociación de Ocio Inclusivo PROI para analizar la situación y las necesidades de esta valiosa iniciativa, pionera en España en la atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. 

Desde el PSOE se insta al Gobierno local a dar todo el apoyo posible a PROI en la búsqueda de un nuevo local adaptado a sus usuarios. El coste del alquiler de la sede en la que en la actualidad desarrollan su trabajo no sólo ha subido sino que además presenta numerosos problemas de accesibilidad. 

"Debemos respaldar en lo posible a esta asociación, cuyo trabajo es encomiable y que tanto ha hecho por dar respuesta a las demandas relacionadas con el ocio de los jóvenes con Parálisis Cerebral o grave Discapacidad Motriz, que se encontraban excluidos socialmente", reflexiona la diputada socialista Hikmat Mohamed Mohamed, "por ello le pedimos al Gobierno de la Ciudad que haga todo lo posible por ayudar a PROI en todo lo que necesite, especialmente para que tengan el local que necesitan sus usuarios y puedan retomar sus servicios".

PROI Ceuta se constituyó como asociación en julio del 2014. Durante este tiempo, los jóvenes con parálisis cerebral han conseguido mejorar su calidad de vida e inclusión social participando en talleres de expresión artística adaptados a sus características, en salidas de ocio elegidas por ellos mismos y actividades deportivas inclusivas. Los socialistas creemos que es necesario continuar desarrollando este proyecto que facilita la participación real de los jóvenes con parálisis cerebral en la cultura y el ocio comunitario de nuestra Ciudad Autónoma, pero necesitan disponer de más recursos para poder llevarlo a cabo". 

El PSOE insta al Gobierno a dar todo el apoyo posible a PROI para encontrar un nuevo...