jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación al Pleno de la Asamblea para obtener información sobre si hay una regulación específica de las colonias felinas existentes en la ciudad, tras presentar varias propuestas en distintas sesiones plenarias y preguntas al Gobierno local sobre las comunidades felinas.

Precisamente hoy, el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado de que se ha establecido un convenio con la asociacion 'Comunidad Gatuna' por un importe de 50.000 euros, que tiene por objeto el control de colonias felinas callejeras, la castracion de 60 gatos y el mantenimiento en debidas condiciones sanitarias y de manutención de las colonias. El convenio sostiene la contratación de un veterinario y empleado de mantenimiento y limpieza. En total la asociacion 'Comunidad Gatuna'  cuenta con 95 personas entre socios y voluntarios que trabajan en sus colonias y ya han castrado mas de 1500 felinos callejeros.

Los socialistas, en su interpelación, también interesan que el Ejecutivo informe sobre si viene recogida la regulación a la que se hace referencia en el Reglamento 2/15, de 23 de marzo de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, el Grupo Parlamentario Sociales pregunta, ¿Se está aplicando este reglamento?

Por último, los socialistas interpelan sobre qué respuesta está dando el Gobierno de Ceuta a las diferentes plagas existentes en la Ciudad.

El PSOE interpelará sobre si existe una regulación de las colonias felinas