lunes. 29.04.2024

 En una muestra de desencuentro político, el PSOE de Ceuta expresa su pesar por la votación del Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. La decisión de votar en contra de importantes medidas sociales ha suscitado críticas por parte de los socialistas, quienes denuncian que, una vez más, el bienestar de los ciudadanos queda en segundo plano.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, lamenta que, pese a la oportunidad de respaldar medidas como la subida de las pensiones, la rebaja en la factura de la luz y el gas, así como descuentos en el transporte público, el Partido Popular haya optado por votar en contra. "Al PP le da igual la gente. Solo quiere hacer la vida más difícil al Gobierno. Le cueste a quien le cueste", critica Gutiérrez.

La votación, que tuvo lugar el miércoles en el Congreso, se centraba en un Real Decreto destinado a paliar los efectos de la crisis de precios derivada de la situación en Ucrania. A pesar de las más de 11 millones de pensionistas que se beneficiarían de la revalorización conforme al costo de vida, el PP, en alianza con Vox, optó por votar en contra de estas medidas.

El líder socialista, Gutiérrez, insta a Feijóo a proporcionar una explicación lógica sobre las razones que llevaron al PP a rechazar medidas beneficiosas para los ciudadanos. "Votar en contra del escudo social es dar la espalda a la gente", enfatiza.

Además, el PSOE destaca su compromiso con el diálogo y la pluralidad, subrayando que los acuerdos en el Congreso son la expresión de una España diversa. En contraste, critican la postura monolítica de PP y Vox en otras comunidades autónomas, subrayando que no refleja la voluntad de los votantes.

En este escenario de desencuentro político, queda patente la división ideológica que marca el panorama político español y la dificultad para alcanzar consensos en beneficio de la ciudadanía.

PSOE lamenta el "rechazo del PP" a medidas sociales clave, como la subida de las pensiones