martes. 27.02.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha iniciado el proceso de consulta a su militancia para someter a votación el acuerdo de Gobierno de coalición alcanzado con la coalición Sumar. Los militantes del partido tienen la oportunidad de emitir su voto de forma telemática desde el 30 de octubre hasta el viernes a las 12:00 horas. Además, el próximo sábado, en horario de 10:00 a 20:00 horas, se habilitará la votación presencial en la sede del partido en la Calle Daoiz nº 1 - Entreplanta. Los resultados de la consulta se harán públicos el domingo.

La decisión de realizar esta consulta fue aprobada en el Comité Federal celebrado el 28 de octubre y se ajusta a los Estatutos del PSOE. La pregunta que se plantea a la militancia es la siguiente: "¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".

En su intervención ante el Comité Federal, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó la importancia de la voz de los militantes en el partido y solicitó su respaldo al acuerdo de Gobierno de coalición. Subrayó que el PSOE pertenece a sus militantes y que este acuerdo representa un programa de progreso en contraposición al "retroceso" representado por el Partido Popular y Vox.

El acuerdo de Gobierno con Sumar se centra en temas clave como el pleno empleo, el fortalecimiento del Estado del bienestar, el derecho a una vivienda digna y la lucha contra el cambio climático.

Desde el PSOE de Ceuta, su secretario general, Juan Gutiérrez, ha instado a los militantes a participar en la consulta y apoyar el acuerdo de Gobierno. Gutiérrez resaltó la importancia del progreso, la estabilidad y la convivencia que este acuerdo busca para España bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Para la votación telemática, los militantes deben identificarse con su usuario y contraseña a través del Portal de la Militancia (https://portal.psoe.es/) hasta el viernes a las 12:00 horas.

Aquellos militantes que deseen obtener más información sobre la consulta pueden acceder al siguiente enlace: https://www.psoe.es/actualidad/consulta-a-la-militancia-2023/.

El PSOE llama a su militancia a votar el acuerdo de Gobierno de coalición con Sumar