miércoles. 30.11.2022
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSOE pide abolir la prostitución

La diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, ha insistido en la necesidad de abolir la prostitución. En un comunicado con motivo del 25-N, la parlamentaria autonómica ha señalado que no se puede permitir "que los cuerpos de niñas sean objetos al servicio de otros".

Sumaya Ahmed, diputada del PSOE
Sumaya Ahmed, diputada del PSOE

 En la semana del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Sumaya Ahmed, secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta ha querido "reivindicar la lucha del Partido Socialista por la abolición de la prostitución, una de las manifestaciones más brutales de la violencia ejercida contra las mujeres". 
A través de un vídeo, señala que “la sociedad que queremos construir no puede permitir que los cuerpos de mujeres y niñas sean objetos de consumo al servicio de los deseos de otros. El socialismo defiende que las mujeres seamos libres e iguales. Las mujeres no somos mercancía”.
Los socialistas "tenemos claro que la trata de mujeres con fines de explotación sexual es una de las formas más dolorosas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres y uno de los más terribles negocios en todo el mundo. Sin prostitución no hay trata. La trata de mujeres  existe porque hay hombres dispuestos a prostituir mujeres y menores”.
Ahmed apunta a que “el proxenetismo y la explotación sexual afecta directamente a los derechos de igualdad, libertad y dignidad de las mujeres”. Por eso, “tenemos que acabar con la impunidad de la que, por desgracia, siguen disfrutando los hombres consumidores de prostitución, los traficantes y las mafias”.
El mensaje es directo: “La prostitución es esclavitud y la esclavitud es incompatible con la democracia. ¡Abolición de la prostitución YA!”

El PSOE pide abolir la prostitución
Comentarios