miércoles. 28.09.2022
PUERTO DEPORTIVO

El PSOE pide a la Autoridad Portuaria que fiscalice el Puerto Deportivo

El PSOE de Ceuta ha pedido a la Autoridad Portuaria que fiscalice el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la concesionaria de las instalaciones del Puerto Deportivo

Puerto Deportivo / Archivo
Puerto Deportivo / Archivo

El PSOE de Ceuta pide a la Autoridad Portuaria de Ceuta que fiscalice el grado de cumplimiento de las obligaciones contempladas en el pliego de condiciones por parte de la concesionaria de las instalaciones del Puerto Deportivo.

Los socialistas vuelven a insistir sobre este asunto después que a principios del  pasado mes de junio mantuvieran una reunión con representantes de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta.  En la misma, los usuarios de las instalaciones trasladaron a los dirigentes socialistas los "graves incumplimientos que la empresa concesionaria lleva a cabo con respecto al pliego de condiciones del contrato".

"Incumplimientos que tienen que ver con la obligación de mantener un diez por ciento de atraques destinados a embarcaciones de turismo que lleguen a sus instalaciones, con las oficinas y la existencia de un punto limpio, los puntos de suministro de agua en los pantalanes o las quejas por los precios abusivos del aparcamiento en las instalaciones para las personas que tienen alquilados puntos de atraque".

Con respecto a lo relativo a los aparcamientos, "los usuarios, además, se ven perjudicados, incluso económicamente, a la hora de la salida de las instalaciones".

La concesionaria tiene habilitada la salida que obliga a los usuarios a tener que rodear todo el puerto deportivo y tener que salir por una vía en la que se encuentra ubicado un autoservicio de comida rápida, lo que provoca, mientras atiende a los clientes, grandes colas y retenciones. Ello obliga a que sean muchos los usuarios que se ven obligados a aguardar la cola dentro de las instalaciones del puerto deportivo, lo que incrementa la tarifa que tienen que abonar, algo que se podría evitar si se habilitara el otro acceso con el que cuenta las instalaciones.

Los socialistas también mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa concesionaria el pasado junio, en la que el secretario general del partido, Juan Gutiérrez, les comunicó las demandas que los usuarios le habían trasladado en una reunión anterior.

En aquel encuentro, la mercantil se comprometió a cumplir con cuestiones tales como el incremento de puntos de suministro de agua en los pantalanes, en los que solo hay 13 para atender a 52 embarcaciones y a la mejora del mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Pasado ya el periodo estival y comprobando que la situación no ha mejorado, los socialistas han pedido a la Autoridad Portuaria que proceda a la fiscalización del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el pliego de condiciones por parte de la concesionaria.
 

El PSOE pide a la Autoridad Portuaria que fiscalice el Puerto Deportivo
Comentarios