martes. 18.06.2024
PASCUA DEL SACRIFICIO

El PSOE pide al Gobierno que tome medidas para tratar de poner freno al abusivo precio de los corderos

Los socialistas reclaman al Ejecutivo del PP que actúe para evitar que se abuse de quienes menos tienen, más aún en una fecha tan señalada como la Pascua del Sacrificio. "El problema de base no es otro que la nefasta gestión de la Consejería de Sanidad, que se le ha olvidado que también lo es de Consumo. Estamos ante un claro ejemplo de abandono de sus responsabilidades en esta materia", han señalado desde el PSOE

Borregos preparados para el sacrificio / Archivo
Borregos preparados para el sacrificio / Archivo

El PSOE ha instado al Gobierno de Juan Vivas a tomar todas las medidas a su alcance para tratar de poner freno al abusivo precio de los corderos en Ceuta. El precio de estos animales en vísperas de la Pascua del Sacrificio podría superar los 350 euros en nuestra ciudad, mientras que en la Península el precio es muy inferior, han explicado los socialistas ceutíes.

"Es necesario que el Gobierno del PP se dedique a las cosas que de verdad preocupan a los ceutíes y esta es una de ellas, le pedimos que interceda y busque soluciones a este abuso, los precios se han disparado hasta un 400% y no podemos mirar hacia otro lado ante un evidente abuso a los consumidores y un claro desprecio al carácter social y espiritual de la festividad por parte de quienes se benefician de esta subida abusiva y disparatada", han enfatizado desde el PSOE.

El elevado precio que ha alcanzado el cordero en la ciudad autónoma es un obstáculo insalvable para muchas familias ceutíes que no podrán celebrar esta Pascua del Sacrificio como se merece al estar los precios fuera de su alcance, han lamentado desde el PSOE.

"Creemos que se debe tratar de regularizar este mercado marcando unas cuantías de referencia para las transacciones y no permitir monopolios que sólo abusan de quienes menos tienen, algo imperdonable especialmente en fechas tan señaladas para la comunidad musulmana de Ceuta", han reprochado los socialistas, señalando al problema de base, que no es otro que "la nefasta gestión de la Consejería de Sanidad, que se le ha olvidado que también lo es de Consumo y estamos ante un claro ejemplo de abandono de sus responsabilidades en esta materia y este es el resultado, un mercado marcado por los precios abusivos y el descontrol". 

"Si de verdad quiere ayudar a la comunidad musulmana esta es una buena manera de hacerlo", han restado al Gobierno desde el PSOE

El PSOE pide al Gobierno que tome medidas para tratar de poner freno al abusivo precio...