viernes. 12.04.2024

El PSOE de Ceuta lamenta las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras la visita de Pedro Sánchez a Marruecos, y le pide que "demuestre la lealtad institucional de la que tanto presume, más aún en cuestiones de política exterior en las que debemos remar todos en la misma dirección y no poner palos en las ruedas con críticas oportunistas".

"No es momento de elevar el tono y mucho menos de venir con exigencias de una frontera moderna y con aduana comercial, algo que el Partido Popular fue incapaz siquiera de imaginar en los muchos años que estuvo en el Gobierno de la Nación", reprocha el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. "Todo lo contrario, la experiencia nos dice que lo único que hicieron los gobiernos del Partido Popular fue tensionar las relaciones con Marruecos, algo que sufrieron Ceuta y Melilla".

Desde el PSOE de Ceuta recuerdan que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien tan bien dice llevarse Vivas, explicó desde Rabat que el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch ha asegurado que la aduana comercial de la frontera del Tarajal abrirá "pronto". "Lo que toca ahora —consideran los socialistas ceutíes— no es hacer declaraciones oportunistas de cara a la galería sino demostrar la misma lealtad institucional que demostró el Gobierno de Pedro Sánchez cuando Ceuta necesitaba del respaldo del Estado y trabajar todos en sintonía para una buena relación de vecindad con Marruecos, lo que indefectiblemente redundará en beneficio de Ceuta".

El PSOE pide a Vivas lealtad institucional en cuestiones de política exterior