martes. 23.04.2024

Juan Gutiérrez, Cristina Pérez, Melchor León y Mohamed Navil, han presentado hoy el programa electoral del Partido socialista para las elecciones del 28-M, un 'programa de gobierno' según ha afirmado con gran seguridad Pérez.

El secretario general socialista y candidato a la Presidencia de la Ciudad ha prometido dos semanas de campaña electoral, que no va "a dejar de recorrer la ciudad calle a calle. Es la recta final tras cuatro años de trabajo en los que no hemos dejado de caminar Ceuta para escuchar a los vecinos y estos 15 días que restan son sólo el último empujón"

Presentación del Programa del PSOE / Mohamed Ettouileb
Presentación del Programa del PSOE / Mohamed Ettouileb

Arrancarán la campaña con la pegada de carteles en la barriada de La Reina junto al matadero municipal, desde las once y media, haciendo un llamamiento para que los ciudadanos que quieran se sumen a este inicio de campaña. Gutiérrez ha anunciado que cerraran la primera jornada de campaña con una fiesta en la barriada del Mixto.

Una campaña electoral que pretenden hacer "en positivo,de forma constructiva, basada en propuestas nacidas del la sociedad ceutí"

El socialista piensa que, "desde el 29 de mayo" Ceuta "tendrá un nuevo Gobierno basado en la justicia". Abierto a la participación ciudadana, eficiente y transparente en el manejo de los recursos públicos, ero sobre todo, igualitario. "Una igualdad que ha de reflejarse también en las infraestructuras y también en los servicios públicos que disfrutan  los ceutíes para reducir la brecha que han creado entre el centro y  las barriadas".

Presentación del Programa del PSOE / Mohamed Ettouileb
Presentación del Programa del PSOE / Mohamed Ettouileb

Entre las medidas de su programa que han destacado se encuentran las relativas a la creación de empleo, y la apuesta por "potenciar el papel formativo de los programas de empleo y las ayudas al autoempleo y crear un centro de formación para desempleados, con especial atención los mayores de 45 años".

Destaca el apoyo a la creación de empresas y ha asegurado que harán "todo lo posible para crear un ecosistema hecho a la medida de las empresas que creen empleo en nuestra ciudad".  A tal fin, quieren desarrollar un parque tecnológico que atraiga empresas y proyectos que puedan impulsar el desarrollo de la ciudad y crear empleo.

También ha merecido una especial atención el desarrollo sostenible y la creación de una economía verde, confiando, entre otras cuestiones, en el prometido enlace eléctrico submarino con la península, "aprobado por el Gobierno socialista" que contribuirá a la descabonización y a crear un entorno energético más sostenible, según ha explicado Melchor León,

Por su parte, Cristina Pérez, ha insistido en la transparencia en sus políticas, creando canales de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno, como un portal accesible que pueda usar de forma intuitiva cualquier usuario.

Otras de las propuestas es la de ampliar los horarios de los comedores escolares, para que los niños dispongan también de merienda o cena en los mismos, aunque no han precisado qué personal realizaría estos horarios ampliados, señalando que es cuestión de voluntad, y ya estudiarán cómo.

Tienen intención de descentralizar las actividades, trasladándolas también a las barriadas, como por ejemplo, ampliando servicios culturales a toda la ciudad, extendiendo la oferta cultural a las barriadas y sacando la cultura a la calle. También con la apertura de nuevos espacios culturales (galerías de exposiciones, auditorios... etc) tanto en el Centro, aprovechando el complejo de la Manzana del Revellín, como en las barriadas.

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE / Mohamed Ettouileb
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE / Mohamed Ettouileb

También han anunciado la creación de un Museo de Arqueología que ponga en valor la historia de Ceuta, un centro de Interpretación de la cueva-abrigo de Benzu y un Museo de la Semana Santa de Ceuta que permita disfrutar durante todo el año de la belleza de la Pasión Caballa.

El PSOE presenta su "programa de gobierno"