miércoles. 01.05.2024

El PSOE de Ceuta ha planteado una iniciativa de inversión por un total de 75 millones de euros, con el objetivo de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en la ciudad autónoma para los próximos 4 años. Este plan incluye una serie de medidas destinadas a diferentes áreas fundamentales para el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, el secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario, Juan Gutiérrez, ha destacado la necesidad de invertir en la mejora de las barriadas de la ciudad. Para ello, se propone una inversión plurianual de 25,3 millones de euros para los próximos 4 años, dirigida a mejorar las dotaciones y servicios en las diferentes zonas de la ciudad, buscando acabar con la disparidad entre las distintas áreas de la localidad y mejorando la calidad de vida de todos los ceutíes.

Además, se plantea destinar un total de 15,5 millones de euros para la rehabilitación de las barriadas de Príncipe Felipe y Juan XXIII, dos áreas que han reclamado mejoras durante años y que se convertirán en un foco de atención para el desarrollo urbano.

El PSOE también hace hincapié en la importancia de la creación de un centro de día y atención temprana para pacientes con TDAH, proponiendo una partida de 3 millones de euros para su puesta en marcha. Este centro se enfocaría en brindar un servicio integral a las familias que lo necesitan, ofreciendo atención individualizada y apoyo a los cuidadores habituales.

En lo referente al medio ambiente, se contempla destinar 4,3 millones de euros para un plan de recuperación medioambiental de las playas, 1,3 millones para la recuperación de La Almadraba, y 3,4 millones para la creación de senderos en el área de San Amaro, con el fin de mejorar y conservar el entorno natural.

La propuesta también incluye una inversión de 5,6 millones de euros para la rehabilitación de los mercados de Real, 90 y Terrones, así como 1,29 millones de euros para la mejora de los centros educativos.

Finalmente, se plantea una inversión de 13 millones de euros para la mejora de los servicios públicos, enfocándose en la limpieza pública viaria, la renovación del parque móvil de la Policía Local y los Bomberos de Ceuta, con el objetivo de modernizar los medios técnicos y vehículos de estos servicios esenciales para la comunidad.

El PSOE propone una inversión de 75 millones de euros para los próximos 4 años