viernes. 27.01.2023
PLENO

El PSOE propone mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea

Los y las socialistas presentarán una propuesta al próximo pleno para mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea, ya que denuncian que la plataforma elevadora está “anticuada y deteriorada” y muchas veces no funciona, al igual que sucede con el ascensor que tiene acceso al garaje.
Minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico
Minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta propondrá en el próximo Pleno tomar medidas para mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea, donde “no se cumplen los preceptos legales” debido a que “las personas con movilidad reducida no pueden acceder” con facilidad.

Los socialistas denuncian que “la accesibilidad en nuestra Ciudad sigue sin ser prioritaria para el gobierno del señor Vivas, no prestándosele la atención que merece, sobre todo cuando estamos hablando de personas con movilidad reducida, ya sea por su edad o por su grado de discapacidad”. Para el PSOE, “el ejemplo más palmario que viene a demostrarlo es el acceso al Palacio Autonómico y la atención ciudadana que en él se presta”. 

La  Ley 10/2014, de 3 de diciembre, en su Artículo 16.2 referido a la ‘Accesibilidad en edificios de uso público’ establece que los edificios de titularidad pública o privada destinados a uso público se proyectarán, construirán, reformarán, mantendrán y utilizarán de forma que garanticen que estos resulten accesibles, en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Pero “en el caso del Palacio Autonómico no se cumplen los preceptos legales, ya que las personas con movilidad reducida no pueden acceder a los servicios de atención ciudadana que en el mismo se ofrecen”.

Como detallan en su propuesta, “el acceso principal al edificio del Palacio Autonómico está limitado por una serie de escalones que provocan una dificultad e incluso una imposibilidad de acceso a una parte importante de la ciudadanía. La plataforma elevadora anticuada y deteriorada que está instalada en la mayoría de las ocasiones no funciona y cuando está operativa no reúne las condiciones para sillas de rueda de mayor tamaño, sillas eléctricas o scooter”.

El PSOE propone mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea
Comentarios