viernes. 29.03.2024

El secretario general y candidato de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha visitado esta semana la Escuela Infantil 'La Pecera' para reunirse con representantes de la plantilla y conocer su situación. "Los 24 trabajadores y trabajadoras de esta Escuela Infantil llevan desde noviembre de 2021 esperando a que se cumpla la Ley con ellos y se aplique el convenio y se les actualice la nómina que por ley les corresponde desde hace más de un año", explica Gutiérrez.


Desde el PSOE reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en concreto a la Consejería de Educación y Cultura, "que medie con la empresa adjudicataria, Koala, para que se aplique el convenio que corresponde y se les abone a los trabajadores el aumento pendiente. Además, señalan los socialistas, es necesario que se cubran las bajas. En la actualidad cuentan con personal de baja que no se ha cubierto habiendo pasado con creces el tiempo estipulado según la ley para su cobertura"


"Pese a los incumplimientos y las dificultades, el equipo humano de La Pecera hace un trabajo encomiable, sobreponiéndose a las dificultades, A los niños no les falta de nada", subraya el líder socialista, "pero no podemos permitir que la Ciudad se desentienda de una plantilla a la que la empresa que gestiona el contrato público no trata como debe y se merecen estos trabajadores y trabajadoras, que pese a todo siguen haciendo su trabajo con una sonrisa, porque para ellos los niños y niñas son lo primero. Sólo podemos estar orgullosos del equipo humano y el equipo directivo de La Pecera".


Además, añaden los socialistas, es necesario replantear el pliego para próximas renovaciones, contemplando el aumento de niños y niñas con necesidades especiales. "Estos trabajadores y trabajadoras merecen todo nuestro apoyo a sus reivindicaciones. No piden nada que no sea suyo".

El PSOE reclama soluciones al Gobierno para los trabajadores de La Pecera