miércoles. 17.04.2024

El líder de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez, se ha reunido con los representantes de la Asociación contra el Cáncer de Ceuta para analizar la situación y las necesidades de los pacientes oncológicos. Un encuentro del que los socialistas han salido con la firme convicción de que es urgente y necesario redoblar esfuerzos para apoyar el valioso trabajo de la AECC Ceuta y, sobre todo, garantizar que todos tengamos acceso a los mismos tratamientos oncológicos.


"Como recuerdan desde la Asociación contra el Cáncer de Ceuta, el cáncer es igual para todos pero todos no somos iguales ante el cáncer. Todos los ceutíes debemos tener acceso a los tratamientos oncológicos en iguales condiciones", reivindica Juan Gutiérrez. "Cuando desde el PSOE insistimos en la igualdad como eje de nuestra política también nos referimos a esto, debemos garantizar a las y los ceutíes las mismas oportunidades y derechos, más aún en un terreno tan sensible y doloroso como el cáncer. Desde el Gobierno de España, las y los socialistas, trabajamos por reforzar la sanidad pública".


El Partido Socialista de Ceuta reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer y reivindica la investigación, la formación y, sobre todo, la mejora de la calidad asistencial que reciben los pacientes oncológicos. Sin olvidar, subraya Juan Gutiérrez, la prevención y el apoyo a las familias, un aspecto que es fundamental y que en la actualidad depende en gran medida del trabajo de los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer de Ceuta. "El cáncer lo trastoca todo y no solo es necesario un apoyo asistencial, a veces, y esa es una labor crucial que ahora recae en la AECC, las familias también necesitan apoyo psicológico o económico".

Desde la AECC de Ceuta reclaman también una atención especial a los cuidados paliativos, especialmente en la recta final de la vida. "Sanidad y los servicios sociales de la Ciudad pueden y deben hacer mucho más".

Desde la asociación señalan que hay pacientes con seguros privados que quedan desamparados en este duro trance ya que no se cubren los cuidados paliativos al no tratarse de una especialidad médica. Un vacío que debe reclamarse y garantizarse, insisten desde el PSOE.

Para el PSOE, el Gobierno de Ceuta debe escuchar a entidades como AECC y convertir las palabras en hechos y no sólo en buenas intenciones, como hasta ahora ha hecho Vivas. "La AECC lleva tiempo reclamando un local a pie de calle para poder utilizarlo como almacén para las prótesis o sillas de ruedas que ceden a los enfermos de cáncer, una petición que no entendemos que no se haya cumplido ya". 

Para el secretario general y candidato del PSOE  "Es urgente y necesario redoblar esfuerzos para apoyar a los enfermos oncológicos y a sus familias. Los voluntarios de asociaciones como la AECC merecen mucho más"

El PSOE redoblará esfuerzos para garantizar a los enfermos oncológicos y sus familias...