jueves. 25.04.2024
BARRIADAS

El PSOE reitera su apoyo a los vecinos de Juan XXIII y asegura que “no se puede confiar en Juan Vivas”

Los socialistas lamentan que los vecinos lleven tantos años esperando el “proyecto prometido” en Juan XXIII. “Todos hemos perdido la confianza en el Gobierno de Juan Vivas. Seguimos esperando la pista deportiva y el local social en este barrio. Es imprescindible un cambio en nuestra ciudad, con personas que atiendan las necesidades reales de la gente, y en mayo tenemos la oportunidad” 

El PSOE visita la barriada de Juan XXIII / PSOE de Ceuta
El PSOE visita la barriada de Juan XXIII / PSOE de Ceuta

El PSOE de Ceuta ha querido emitir un comunicado para reiterar una vez más su apoyo y compromiso con los vecinos y vecinas de la barriada Juan XXIII. Esta semana Gabriel Cano, vicepresidente de la AAVV, volvía a denunciar “las promesas incumplidas” del Gobierno local, tras llevar cuatro años luchando porque se lleve a cabo el proyecto para construir una pista deportiva y un local social. 

“En todos estos años han escrito varias cartas trasladando sus demandas sin obtener respuesta alguna. Desde el PSOE también hemos registrado y hecho públicas estas reivindicaciones. Pero la respuesta de Juan Vivas siempre ha sido el silencio”, recuerda el secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez. 

Sin embargo, han tenido que remitir una carta públicamente a través de los medios de comunicación para conseguir ser atendidos por el Gobierno. “En esta reunión con la AAVV han reconocido su mala gestión, ya que adjudicaron el proyecto a una empresa que no ha podido llevarlo a cabo, tirando el dinero de todos los ceutíes. Se supone que hay un nuevo proyecto, pero no tiene nada que ver con el inicial y, a parte de que ya no confiamos en su ejecución, es insuficiente”. 

Para el socialista, “la manera en la que Juan Vivas mantiene en el abandono a los barrios de la periferia de nuestra ciudad es indignante e inadmisible. No se puede confiar más en él”. 

Además, recuerda que han pasado 17 meses desde que se aprobó en Pleno llevar a cabo una actuación integral en la zona y “los problemas y las deficiencias siguen igual, e incluso peor. Nos preocupa mucho el estado de las cornisas y las fachadas porque ya se han producido desprendimientos y cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia”. A esto, se suman otros muchos problemas como la falta de puntos de luz, de mobiliario, asfaltado en muy malas condiciones.

“Los socialistas seguiremos exigiendo al Gobierno local que actúe y atienda los problemas de nuestros vecinos, pero queremos trasladar a la ciudadanía que esto solo es un ejemplo más de la inacción de Juan Vivas, y que en mayo tenemos que la oportunidad de cambiar las cosas”, ha sentenciado Gutiérrez.

El PSOE reitera su apoyo a los vecinos de Juan XXIII y asegura que “no se puede confiar...