domingo. 26.05.2024

El PSOE de Ceuta denuncia una vez más, "y ya son demasiadas", la situación del Colegio de Educación Especial San Antonio. "Es intolerable que las familias y la comunidad educativa lleven años pidiendo que se tomen medidas en el colegio, pero pasa el tiempo y el Gobierno de Vivas es incapaz de ofrecer un centro digno a los alumnos y alumnas con necesidades especiales".


Los socialistas recuerdan que ya denunciaron" los problemas del centro hace más de un año, en marzo de 2023, e interpelamos al Ejecutivo de Vivas por la inexplicable demora en su solución en la sesión de control del pasado mes de septiembre. Pero nada, es desesperante todo sigue casi igual que hace un año. Tardaron un curso y medio en arreglar el patio, dejando a los chicos y chicas encerrados en el aula sin poder salir al aire libre durante el recreo, pero eso era sólo una parte del problema", apuntan. 


"Los alumnos del CEE San Antonio siguen esperando a que arreglen el gimnasio, que tiene goteras y serios problemas de humedad y no hay ni siquiera un plan para construir un nuevo invernadero tras tener que derribar el viejo por peligro de derrumbe, lo que impide la formación de los alumnos en el Programa formativo de jardinería y composiciones florales, ya que hace 8 años que no pueden usar las instalaciones. Eso implica que hay un módulo que no se esté impartiendo y afecta a la certificación".


Desde el Grupo Parlamentario Socialista subrayan que, "si ya es grave que se sufra esta situación en cualquier centro educativo, en el caso del Centro de Educación Especial de San Antonio es intolerable. La dejadez del Gobierno de Vivas supone un lastre para el desarrollo de estos niños y niñas que necesitan de una atención y cuidado especiales. Basta de excusas, basta de promesas: el CEE San Antonio necesita mejoras y arreglos urgentes y los necesita ya".

El PSOE reitera sus denuncias sobre el Centro 'San Antonio'