miércoles. 24.07.2024

El PSOE se hace eco de las “muchas quejas” que les están llegando desde la comunidad musulmana a cuenta del alumbrado ornamental de Ramadán, "muy escaso y de muy poco porte", lamentan. "Este martes se inaugurará en la barriada de Hadú un alumbrado que un año más demuestra el escaso interés del Gobierno por los musulmanes ceutíes y sus sentimientos y, sobre todo, el profundo desconocimiento de los fundamentos del Islam ", lamenta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

A juicio del PSOE, "el alumbrado ornamental que ha colocado la Ciudad solo en unas pocas calles de la ciudad es muy escaso y deja mucho que desear". Las luces que iluminarán las noches de Ramadán en Ceuta “se limitan a una pequeña parte de la ciudad autónoma”, pese a que el Ramadán lo celebra casi la mitad de la población de Ceuta y, además, "las luces elegidas son de una simpleza ornamental que desentona en comparación con la iluminación de otras fiestas".

“Una dejadez con las tradiciones” que los socialistas achacan a "la desidia y el continuismo" que definen la gestión del Gobierno de Vivas en todas las áreas, también en Festejos. "Se limitan repetir año tras año lo mismo, repitiendo incluso los errores, también con las luces de Ramadán". En el alumbrado que este año lucirá durante el mes sagrado de ayuno “pueden verse símbolos que nada tienen que ver con el Islam”, señalan los socialistas, "demostrando no solo desinterés por una comunidad que es casi la mitad de la población sino también, y esto es lo más preocupante, un lamentable desconocimiento de los fundamentos islámicos".

 

 

El PSOE reprocha al Gobierno "la escasez y la pobreza del alumbrado ornamental de Ramadán"