viernes. 26.04.2024
ACEMSA

PSOE y MDyC critican la acción del Gobierno respecto al Consejo de Administración de Acemsa

El PSOE ha denunciado que el Gobierno vuelve a incurrir en la ilegalidad en la convocatoria del Consejo de Administración de Acemsa. Los socialistas han señalado que la sesión extraordinaria se convocó violando el reglamento y pretendía celebrarse incumpliendo el mandato del anterior Consejo en el que se solicitó un informe a la Secretaría General para que determinase las actuaciones del actual gerente y, así, conocer la naturaleza de su cese. Por su parte MDYC exige cese inmediato del Presidente del Consejo de Administración de ACEMSA, “por su manifiesta deslealtad hacia el Consejo incumpliendo sus instrucciones” sobre el mencionado informe.

A juicio de los socialistas, el gobierno del partido popular ha vuelto a hacer gala de su afán por saltarse la ley. Así quedó patente, han señalado,  en la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Acemsa, prevista para la mañana de este miércoles, que fue convocada con menos de 24 horas de antelación y, por lo tanto, saltándose el Reglamento que determina un mínimo de tres días.

Dicha sesión había quedado fijada para el primer viernes de septiembre, tal y como se acordó en el último Consejo, pero el Gobierno decidió marcar una urgencia disfrazada por su conocimiento de que al representante socialista le iba a ser imposible asistir y, así, contar con mayoría para hacer nuevamente uso del ‘dedazo’.

 

El grupo socialista ha denunciado, además, que esta reunión extraordinaria se iba a celebrar incumpliendo el mandato del anterior Consejo en el que se solicitó un informe a la Secretaría General - el cual aún no se ha remitido a los miembros-, para que determinase las actuaciones que ha llevado a cabo el actual gerente y, así, conocer la naturaleza de su cese, es decir, si es disciplinario o desestimatorio, lo que implicaría en este último caso que el erario público lo indemnizase con 22.000 euros.

 

Por su parte el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía promoverá el cese del Presidente de ACEMSA por su “manifiesta deslealtad con el Consejo de Administración”,  puesto que en vez de cumplir las instrucciones emanadas del mismo, ha decidido convocar un pleno extraordinario para aprovechar la ausencia de uno de los miembros del consejo y obtener un cambio en la decisión.

Para el MDyC esta forma de actuar revela una deslealtad hacia el conjunto del consejo que lo nombró y que le ordenó una serie de actuaciones que  no ha llevado a cabo, por ello el MDyC ha propuesto al resto de grupos no asistir al pleno de hoy, impidiendo su celebración por falta de quorum y llevará al próximo consejo de administración el cese inmediato de este “desleal” Presidente, los tiempos de las mayorías absolutas se han acabado, apostilla MDyC

PSOE y MDyC critican la acción del Gobierno respecto al Consejo de Administración de...