domingo. 28.04.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta ha publicado, este martes, las bases para la convocatoria de diez nuevas plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Según el decreto firmado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, este decreto agota la vía administrativa y contra el mismo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes. Se trata de diez plazas correspondientes a las convocatorias de 2022 y 2023

Los aspirantes tendrán que cumplir requisitos como "tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso".

También "acreditar la aptitud física mediante la presentación al inicio de las pruebas de aptitud física de un certificado médico
extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, no superior a tres meses, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuran especificados". Se exige, igualmente "no  haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas", además de carecer  de antecedentes por delitos dolosos, estar   en posesión de los permisos de conducir de la clase C, estando obligados a conducir vehículos de la Corporación en el desempeño de sus funciones". Los requisitos "deberán poseerse en el momento  de finalizar el plazo de presentación de solicitudes".

Las pruebas consistirán de cuatro fases. Un reconocimiento médico, en el que se dilucidará si el aspirante es apto o no; una prueba práctica, una de aptitud física y, finalmente, el examen teórico. Todas las pruebas, hasta llegar a la final, tendrán carácter eliminatorio.

Para más información, pueden consultar las bases pinchando AQUÍ.

Publicadas las bases para diez nuevas plazas de Bomberos