sábado. 20.04.2024
CALENDARIO LABORAL

Publicado el calendario laboral: conozca AQUÍ los festivos de 2023

El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado este viernes los festivos del calendario laboral de cara a 2023. Unas fiestas que ya habían sido aprobadas por el Pleno de la Asamblea pero que son oficiales tras su publicación en el Boletín. Las principales novedades, ya lo saben, pasan por la consideración del 2 de septiembre como festivo recuperable. Una fórmula que permitirá a quienes así lo deseen no trabajar esa jornada, si bien tendrán que recuperar ese día con posterioridad.
Gente por la calle / Archivo

El Boletín Oficial de la Ciudad ha publicado en su edición de este viernes los festivos que formarán parte del Calendario Laboral del año 2023. Un calendario laboral en el que, como el año pasado, se mantienen como festivos el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio y en el que la principal novedad pasa por la nueva fórmula para el 2 de septiembre, la de festivo recuperable. Una fórmula que permitirá a quienes lo deseen no trabajar esa jornada, eso sí, teniendo que recuperar la misma con posterioridad. De cara al inicio del año, mucho ojo, el 1 de enero, Año Nuevo, es domingo pero el festivo no pasará al lunes, es decir, el 2 de enero será una jornada laborable absolutamente normal.

En realidad la publicación en BOCCE no supone una gran novedad pues los festivos locales quedaban establecidos ya en la sesión plenaria que servía para aprobar este calendario laboral, si bien su publicación, junto con los festivos de carácter nacional en el documento, dotan ya al calendario de la oficialidad pertinente.

Así, el BOCCE recoge que de acuerdo con el Decreto de 19 de septiembre de 2022, de la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Ciudad de Ceuta para el año 2023 y Resolución de 10 de octubre de 2022, de la Delegación del Gobierno en Ceuta, por la que se publica la relación de fiestas locales de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el año 2023, se hace publica la relación de festivos para el año 2023: 


- Dia 6 de enero: Epifanía del Señor.
- Dia 6 de abril: Jueves Santo.
- Dia 7 de abril: Viernes Santo.
- Dia 22 de abril: Eidul Fitr (Fiesta de Culminación del Ramadán).
- Dia 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
- Dia 13 de junio: San Antonio.
- Día 29 de junio: Eidul Adha (Fiesta del Sacrificio).
- Dia 5 de agosto: Nuestra Señora de África.
- Dia 15 de agosto: Ascensión de la Virgen.
- Dia 2 de septiembre: Día de Ceuta.
- Dia 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
- Día 1 de noviembre: Día de todos los Santos.
- Día 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
- Día 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Día 25 de diciembre: Natividad del Señor.

Publicado el calendario laboral: conozca AQUÍ los festivos de 2023