viernes. 26.04.2024
PUERTO

El Puerto, a la 'búsqueda' de inversores en Rotterdam

La Autoridad Portuaria está participando, junto a otras veinte del sistema portuario, en una feria en Rotterdam (Holanda), donde están manteniendo varias reuniones con operadores logísticos, agentes marítimos, importadores, exportadores y traders para dar a conocer las ventajas del Puerto ceutí. La Autoridad Portuaria agradece el papel de la Cámara de Comercio, que facilita el desplazamiento de las empresas ceutíes.
Delegación del Puerto ceutí/ Foto: Autoridad Portuaria
Delegación del Puerto ceutí/ Foto: Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) participa "junto a otros 20 puertos del sistema portuario nacional en la Breakbulk 2023 que se desarrolla en Rotterdam (Países Bajos) entre el 6 y el 8 de junio. Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, y Víctor Jiménez, director Comercial de la institución portuaria, acuden junto a empresas ceutíes que prestan servicio en nuestro puerto, como Salama & Cia, que representa a la Cámara Ceuta, Marítima del Estrecho, que hace lo propio con la Confederación de Empresarios de Ceuta, además de Gibunko Ship Agency".

El Puerto de Ceuta "dispone de un stand propio en el espacio de Puertos de Estado, en el que también están representadas las autoridades de A Coruña, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo", explica el Puerto.

Durante este importante evento, la Autoridad Portuaria de Ceuta "mantendrá encuentros y reuniones con operadores logísticos, agentes marítimos, importadores, exportadores y traders donde darán a conocer las ventajas del Puerto de Ceuta y a su propia comunidad portuaria destacando sus infraestructuras, los servicios y la experiencia para atender la demanda y ofrecer todo tipo de servicios a los distintos agentes de la cadena de valor logística. La APC quiere agradecer el apoyo económico que la Cámara de Ceuta ha facilitado a las empresas ceutíes para su desplazamiento".

Stand de la Autoridad Portuaria de Ceuta/ Foto: Autoridad Portuaria
Stand de la Autoridad Portuaria de Ceuta/ Foto: Autoridad Portuaria

El Puerto de Ceuta acude a este evento, que se desarrolla hasta mañana, 8 de junio, "con el reto y objetivo de consolidar los tráficos existentes e intentar captar otros nuevos, en particular aquellos en tránsito y ro-ro".

La BreakBulk reúne a profesionales e instituciones portuarias de más de 120 países y se presenta "como una auténtica oportunidad para conocer el estado de la industria del project cargo, que continúa en expansión aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas políticas de sostenibilidad y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de este sector de los tráficos".

El Puerto, a la 'búsqueda' de inversores en Rotterdam