viernes. 19.04.2024
MARITIMOS

Puertos del Estado acometerá las obras de mejora de la seguridad en la Autoridad Portuaria

La Sociedad Puertos del Estado acometerá, con cargo al Plan de Inversiones del Puerto de Ceuta, las obras de mejora en el muro para acrecentar la seguridad. Se hará en detrimento de otras obras presupuestadas, como el tinglado del Muelle de Poniente o las mejoras en el Museo del Mar. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, que este miércoles ha recibido la visita de sus homólogos de Algeciras, Gerardo Landaluce y Cádiz, Teófila Martínez.

Finalmente, será la Sociedad Puertos del Estado la que se haga cargo de la financiación de las obras de cerramiento del Puerto con la que se pretende combatir la inseguridad en zona portuaria. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, que ha desvelado que esto se llevará a cabo con cargo al Plan de Inversiones del Puerto de Ceuta.

 

Doncel ha explicado que se realizará esta obra en detrimento de otras infraestructuras previstas como el tinglado del muelle de Poniente o las mejoras en el Museo del Mar. Respecto al compromiso financiero de la Ciudad de asumir ese muro mediante protocolo, el propio presidente autonómico, Juan Vivas, matizó algunas cuestiones.

 

 

El anuncio se ha producido tras una reunión con los presidentes de los puertos de Algeciras, Gerardo Landaluce, y de Cádiz, Teófila Martínez. Ambos se han desplazado a Ceuta para celebrar la primera de las reuniones que acordaron en un encuentro reciente con los presidentes portuarios de Andalucía y Melilla. El denominado “triángulo del estrecho”, para crear sinergias entre los tres puertos como dijo la ex alcaldesa gaditana.

 

 

Tres puertos con un rival importante en la zona, como es el de Gibraltar. Landaluce admitió la pujanza del Peñón, sin descartar posibles sinergias.

 

 

Este encuentro se realizará con carácter rotatorio en cada una de las tres ciudades

Puertos del Estado acometerá las obras de mejora de la seguridad en la Autoridad Portuaria