miércoles. 24.04.2024

Hace ya diez años el Gobierno anunció la construcción de un aparcamiento subterráneo para aliviar la congestionada barriada del Recinto. Pero en la intersección de las calles Manuel Olivencia y Señorita Valderrama, el emplazamiento elegido, no hay ni rastro de un parking. Una “promesa rota” más, lamenta el PSOE, que ha instado al Gobierno en sesión de control a que explique dónde está el parking subterráneo con más de 200 plazas anunciado a bombo y platillo hace una década y que incluso llegó a licitar en 2016 incluyendo en los presupuestos de ese año una partida trianual para ello. 

“Falsa promesa, no, otra cosa es que la voluntad política sea una y los inconvenientes técnicos sean otros”, se ha excusado la consejera de Presidencia, Mabel Deu en respuesta a la interpelación del portavoz y secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. Deu ha admitido que el proyecto se planteó e incluso se licitó pero posteriormente se encargó un estudio sobre las necesidades reales de la zona de Huerta Rufino y resultó necesario actualizar el proyecto inicial: “El proyecto necesita de una serie de modificaciones para adaptarlo a esas necesidades actuales”.

Pero el proyecto, aunque con un retraso de una década, sigue adelante, se ha comprometido Deu: “Tenemos previsto, dado que el proyecto se encuentra redactado, reflejar la actualización en los próximos presupuestos para acometer este proyecto, porque tenemos comprobada la necesidad de aparcamiento de la zona y solicitamos disculpas a los vecinos por la demora ocasionada”.

 

Una promesa que agradece el grupo socialista pero que no borra la evidencia de que este problema se repite a menudo en las barriadas de la periferia, que siguen esperando que se cumplan las promesas de asfaltado o de renovación de parques infantiles, ha reprochado el portavoz socialista. “¿No es una promesa rota? Cuando hace un anuncio y en diez años no lo lleva a cabo, dígame que es”, ha rebatido Gutiérrez. “Dejen de jugar con los sentimientos de los vecinos de la periferia (…) Están bastante cansados de que se anuncien proyectos y no se lleven a cabo”.

¿Qué pasó con el parking del Recinto anunciado hace 10 años? El Gobierno alega que...