jueves. 25.04.2024
DÍA DE CEUTA

Vox critica que “sólo desde el Parque Marítimo, Vivas puede vender su farsa de proyecto multicultural” mientras la dura realidad castiga a los ceutíes

VOX ha criticado el acto institucional del Día de Ceuta y el discurso del presidente, calificandolo de  "el teatro de Vivas y sus socios" mientras “la ciudad arde por los cuatro costados”. El presidente de la Formación, Juan Sergio Redondo, considera que “sólo desde el Parque Marítimo, Vivas puede vender su farsa de proyecto multicultural mientras la dura realidad castiga a los ceutíes".

Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo
Redondo, en la rueda de prensa de este jueves/ Juanjo Coronado

VOX Ceuta lamenta que el "Gobierno de Vivas y sus socios sigan con su teatro” escenificado en el acto que se celebraba este viernes, mientras “la ciudad arde”. Así se lo reprocha el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, que acusa al presidente de la Ciudad Autónoma de “encerrarse” en el Parque Marítimo, al mismo tiempo que los ceutíes padecen “una dura realidad”. 

“Mientras la ciudad arde por sus cuatros costados; el vandalismo campa a sus anchas; la invasión inmigratoria continua por nuestra frontera; la suciedad y el incivismo reinan por doquier; y la marroquinización avanza ante la continua diáspora de familias ceutíes que optan por poner tierra de por medio; Vivas y sus socios socialistas y promarroquíes acompañados de su ‘Ceuta oficial’, escenifican su particular teatro anual”, recrimina Redondo para añadir: “Y lo hacen en un acto del Día de la ‘Autonomía’ que nace como principal puesta en escena de un régimen ‘vivista’ que, ahogado por la realidad, se refugia en el Parque Marítimo. como último reducto de su fantasía”. 

El presidente de VOX Ceuta advierte de que “es desde ese entorno paradisíaco, entre lagos y palmeras, que Vivas puede seguir vendiendo la farsa de su proyecto multicultural, idílico, de paz y concordia”. Un proyecto que, asegura, “en el mundo real hace aguas por todos lados”, pero que “en el pensamiento senil y desiderativo de quien lo difunde, como si de una realidad suprema se tratase, existe, aunque solo sea entre los muros del Parque Marítimo”. Y es que, señala, sólo hay que echar un vistazo a la prensa de hoy para constatar como mientras se celebraba el acto se ha vivido una noche de incendios provocados en la ciudad.

“Que esa Ceuta no existe, es una realidad, y no por contarla una y otra vez en manidos discursos ampliamente conocidos de principio a fin, se va a convertir en realidad”, insiste Redondo. Para él, “blanquear la mentira alucinógena de Vivas, sin duda, es contraproducente para la supervivencia de una Ceuta española”. Por ello, apunta, “VOX no va a ser participe de ello”. Y es que, afirma, “por mucha retahíla con bandera en paracaídas incluida que nos quieran endosar, cualquiera que transite a ambos lados del Estrecho, aunque solo sea por unas horas, se da perfecta cuenta de la cada día más abismal diferencia entre una otra orilla”. 

Por último, el presidente de VOX Ceuta critica cómo “la ‘Ceuta oficial’ arropa a Vivas en su teatro anual, que además ha servido como ceremonia inaugural de la nueva sede del gobierno de Vivas, trasladado oficialmente en comitiva hace unos días con Ayuso”. “Una sede que, junto a la oficializada alcaldía del Príncipe a la que aspiran sus socios muleta del PSOE, deja al resto de la ciudad a merced de esa dura realidad con la que la mayoría de las personas normales se tienen que enfrentar todos los días”, concluye Redondo.

Vox critica que “sólo desde el Parque Marítimo, Vivas puede vender su farsa de proyecto...