jueves. 18.04.2024

 

Rafael Leal Salazar y Suad Mohamed serán los dos representantes del PSOE ceutí en el Congreso que proclamará, de nuevo, a Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas. Así lo ha decidido la Asamblea de militantes desarrollada en la tarde del jueves, en el teórico punto y final de las primarias del PSOE.

 

La Asamblea, que también debatió enmiendas a la Ponencia Marco, elige así a dos "sanchistas" destacados. De hecho, Leal ha sido el rostro visible de la candidatura del político madrileño a volver a ocupar el puesto que ostentó hasta el pasado uno de octubre. Suad Mohamed, candidata al Senado en las Elecciones Generales de junio de 2015 y miembro de la Ejecutiva de Manuel Hernández, también se ha significado claramente a favor de Pedro Sánchez y, según algunas fuentes, protagonizó incluso algún momento de tensión con Sandra López Cantero y el ex secretario general, José Antonio Carracao, en el tramo final de las votaciones del pasado domingo.

 

El Congreso se celebrará, el próximo 17 de junio, en Madrid. Queda por ver si la Federación ceutí, uno de los territorios mas fieles a Sánchez incluso en el célebre Comité Federal del 1 de octubre, ve recompensanda su lealtad con alguno de sus miembros en la Ejecutiva.

 

 

Rafael Leal y Suad Mohamed representarán al PSOE ceutí en el Congreso Federal