viernes. 26.04.2024
MEDALLAS

Rafael Pérez entrega las medallas de Protección Civil "como ejemplo y motivación" a los premiados

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido la entrega de medallas de Protección Civil y Mérito Policial en un acto que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno. En ese acto, han sido condecorados colectivos como Comandancia General, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja así como varios funcionarios.
Foto de famlia con los representantes de las cinco instituciones condecoradas / África González
Foto de famlia con los representantes de las cinco instituciones condecoradas / África González

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha comenzado su estancia en Ceuta con la entrega de una serie de medallas a distintos colectivos y personas por su implicación en varios asuntos que han sido primordiales en los últimos años: desde la entrada masiva de mayo de 2021 hasta el incendio de Isabel II, pasando por la pandemia o la denominada 'Operación Plomo'.

En un acto breve y sencillo, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael García o el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se entregaron reconocimientos a Policía Nacional, Guardia Civil, Comandancia General y Cruz Roja. Recogieron las medallas Javier Nogueroles (jefe superior), Gabriel Domínguez (coronel jefe de la Guardia Civil), Fernando Rocha (2º jefe de la Comandancia General), Sebastián Vega (Superintendente de la Policía Local) y Antonio Montoya (presidente de la entidad humanitaria en Ceuta).

También recibieron medallas el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos Padial, por el dispositivo de lucha contra el incendio del pasado mes de septiembre y el comandante de la Guardia Civil, Raul Gestal, por su implicación en la OPE'2022.

El comandante Raul Gestal y Miguel Ángel Ríos, jefe de Bomberos/ Foto: África González
El comandante Raul Gestal y Miguel Ángel Ríos, jefe de Bomberos/ Foto: África González

Del mismo modo, recibieron las Medallas al Mérito Policial con distintivo blanco el inspector José Antonio Fuentes, el subinspector Arturo Campillo y el policía Roberto Carlos Collía, además del alumno de la escala básica Antonio Esteba Conejo.

Los agentes policiales condecorados con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco/ Foto: África González
Los agentes policiales condecorados con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco/ Foto: África González

En un breve parlamento, el secretario de Estado elogió los méritos de los condecorados. Rafael Pérez destacó que estas personas "han dado lo mejor de si mismas, y son un ejemplo para todos". También les animó "a seguir trabajando por proteger, es decir, servir a la ciudadanía" con la medalla recibida como acicate.

undefined
Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, charla con el delegado del Gobierno, el presidente de la Ciudad y la consejera de Presidencia/ Foto: África González

El evento tuvo lugar en la Delegación del Gobierno, y también contó con la presencia de consejeros como María Isabel Deu ( Presidencia ) y Alberto Gaitán (Sanidad).

Rafael Pérez entrega las medallas de Protección Civil "como ejemplo y motivación" a los...