El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha comenzado su estancia en Ceuta con la entrega de una serie de medallas a distintos colectivos y personas por su implicación en varios asuntos que han sido primordiales en los últimos años: desde la entrada masiva de mayo de 2021 hasta el incendio de Isabel II, pasando por la pandemia o la denominada 'Operación Plomo'.
En un acto breve y sencillo, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael García o el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se entregaron reconocimientos a Policía Nacional, Guardia Civil, Comandancia General y Cruz Roja. Recogieron las medallas Javier Nogueroles (jefe superior), Gabriel Domínguez (coronel jefe de la Guardia Civil), Fernando Rocha (2º jefe de la Comandancia General), Sebastián Vega (Superintendente de la Policía Local) y Antonio Montoya (presidente de la entidad humanitaria en Ceuta).
También recibieron medallas el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos Padial, por el dispositivo de lucha contra el incendio del pasado mes de septiembre y el comandante de la Guardia Civil, Raul Gestal, por su implicación en la OPE'2022.

Del mismo modo, recibieron las Medallas al Mérito Policial con distintivo blanco el inspector José Antonio Fuentes, el subinspector Arturo Campillo y el policía Roberto Carlos Collía, además del alumno de la escala básica Antonio Esteba Conejo.

En un breve parlamento, el secretario de Estado elogió los méritos de los condecorados. Rafael Pérez destacó que estas personas "han dado lo mejor de si mismas, y son un ejemplo para todos". También les animó "a seguir trabajando por proteger, es decir, servir a la ciudadanía" con la medalla recibida como acicate.

El evento tuvo lugar en la Delegación del Gobierno, y también contó con la presencia de consejeros como María Isabel Deu ( Presidencia ) y Alberto Gaitán (Sanidad).